Bahía Blanca: Una concejal de Juntos pide que se anulen multas por los problemas con la app de estacionamiento

La iniciativa pide que la comuna no cobre las multas hechas entre el 18 y 30 de abril, desde que la nueva app funciona en la ciudad en reemplazo de Movilidad Bahía.

BUENOS AIRES 30/04/2024
Bahía Blanca: Una concejal de Juntos pide que se anulen multas por los problemas con la app de estacionamiento
Bahía Blanca: Una concejal de Juntos pide que se anulen multas por los problemas con la app de estacionamiento

La concejal de Juntos, Fabiola Buosi, presentó un proyecto para pedirle al Municipio la anulación de todas las infracciones hechas por incumplimientos en el sistema de estacionamiento medido y pago por los inconvenientes detectados con la nueva aplicación Parking Bahía.

La iniciativa pide que la comuna no cobre las multas hechas entre el 18 y 30 de abril, es decir, desde que la nueva app funciona en la ciudad en reemplazo de Movilidad Bahía.

"Entre los problemas reportados por los usuarios se destacan: la falta de transferencia del saldo remanente existente en la aplicación Movilidad Parking a la nueva aplicación; la supresión del plazo de gracia en el que no se le cobra al automóvil por el estacionamiento, los primeros 10 minutos eran sin cargo en el sistema anterior y ahora la aplicación cobra a partir del primer instante de registro sin importar el tiempo de permanencia; y la imposibilidad de determinar el tiempo que el usuario pretende abonar sino que, en la aplicación Parking Bahía, sigue corriendo el reloj hasta tanto se seleccione finalizar estacionamiento", destacó Buosi.

También sostuvo que la app cobra por fracciones de 15 minutos, a diferencia de la anterior que calculaba el proporcional según los minutos de uso, y cuestionó que el monto mínimo de carga sea de $2500, en vez de permitirle al usuario disponer lo que estime necesario.

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Además mencionó la confusión porque la nueva aplicación modificó el sistema en cuanto a la forma de informar el lugar de estacionamiento del automóvil, ya que ahora informa por zona, mientras que  antes lo hacía por calle.

"Esto ha generado errores de elección de la zona por parte de los usuarios y en la consecuente aplicación de multas por parte de los inspectores municipales. A ello se adicionan numerosos casos en los que el sistema con que cuenta el inspector no coincide con el de la aplicación que posee el usuario, ya que habiendo seleccionado el área correspondiente y estando vigente el estacionamiento, dicha información no constaba en el del inspector", explicó

"Esa situación ha derivado en multas que, para su levantamiento, requieren que el vecino se contacte con el servicio de soporte de la aplicación y luego concurra presencialmente a las oficinas de la Dirección de Tránsito", dijo.

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