Aníbal Fernández criticó con dureza a Máximo Kirchner y La Cámpora
El ex ministro apuntó directo contra la agrupación ultra K y su líder. Los acusó de “vivir tirando piedras” y dijo que Máximo es un dirigente sin estatura.
Aníbal Fernández habló sobre la crisis que enfrenta el peronismo y criticó duramente al sector representado por la Cámpora y a Máximo Kirchner. Dijo que, “por relaciones de parentesco, se afana la lapicera y pone a sus amigos en la lista”.
Específicamente, el exministro de Seguridad señaló al diputado del PJ por actuar en contra de Axel Kicillof y anteriormente contra Alberto Fernández. Consideró que “Máximo cree ser -no lo es, ni por casualidad- un dirigente de estatura” y que, por eso, “le hizo permanentemente gestos, acciones y posturas contrarias al gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
“Lo que han querido hacer siempre es hacerle sentir el rigor, le hicieron todas las chanchadas que pudieron hacer como se las hicieron a Alberto”, continuó el exministro. “No perdían la oportunidad de tirar piedras, todo el día tirando piedras, si en una se la daban en la frente y caía, lo pateaban en el piso”, añadió, calificando a la Cámpora como una agrupación política “horrorosa”.
En este sentido, afirmó que “el peronismo tiene que darse una discusión para ver cómo pelea la que se viene. Con características del peronismo, no de una visión de alguien que por relaciones de parentesco se afana la lapicera y pone a sus amigos en la lista”. Añadió que seguirá hablando sin importar a quién le pese y se refirió a la exvicepresidenta: “Cuando vos decís esto, a la que estás rozando es a Cristina, entonces nadie se animaba a decir lo que yo estoy diciendo”.
Sobre la responsabilidad de Cristina, recalcó que Alberto “fue víctima de un montón de malas leches y de operaciones que le hicieron estos pibes” y agregó: “Me cuesta creer que Cristina no lo supiera. Si Cristina sabe que van a hacer la operación y no dice que no la hagan… porque ahí si Cristina dice que no se hace, no se hace”.
“Si el peronismo no tiene las pelotas para prepararse para dar una batalla contra la Cámpora está terminado”, estableció tajantemente más adelante. Consultado sobre por qué, si realmente no tiene mérito, Máximo está donde está, respondió: “Dice Larralde ‘hasta parece mentira, pero es cosa señalada que de una sangre pareja sale la cría cambiada’”.