Cristina Kirchner recibió en su despacho al intendente electo Julio Alak

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde en el primer piso de la Cámara alta, donde la vicepresidenta tiene su despacho.

Política 08/11/2023
Cristina Kirchner recibió en su despacho al intendente electo Julio Alak
Cristina Kirchner recibió en su despacho al intendente electo Julio Alak

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer en su despacho al ministro de Derechos Humanos y Justicia bonaerense, Julio Alak, quien fue electo intendente de La Plata por escaso margen en las elecciones del 22 de octubre, ciudad natal de la mandataria.

Una parte del encuentro, que se llevó a cabo esta tarde en el primer piso de la Cámara alta, fue filmado en video y comunicado de manera oficial a través de la cuenta de Tik Tok de la presidenta del Senado.

"¡Intendente!", expresa con una sonrisa en el rostro la Vicepresidenta antes de abrazar a Alak en la puerta de su despacho.

Además, Fernández de Kirchner le dice a Alak: "Si te viera Ofelia (Wilhelm)", para luego mirar a la cámara y contar que se estaba refiriendo a su madre, quien falleció a principios de 2019 y "adoraba a Julio como si fuera su hijo".

PUBLICIDAD

"Una mamá adoptiva", responde Alak con una sonrisa, para luego posar junto con la Vicepresidenta, quien le pide al cámara que los saque "lindos, flacos y jóvenes".

"¡El intendente de mi ciudad, che! ¡Yo nací en La Plata! ¡Platense¡ Y ahí lo conocí a (su marido, el fallecido ex presidente) Néstor (Kirchner) en la UNLP (Universidad Nacional de La Plata)", comentó la titular del Senado.

En ese momento, Alak le recuerda a Cristina que "ninguna platense llegó a vicepresidenta ni a senadora" y ella también menciona que "y ni qué hablar de a presidenta".

"Ninguno ni ninguna. Y mucho menos dos veces presidenta y vicepresidenta. Olvidate. No hay nadie en La Plata. Somos únicos Julito, vos y yo en La Plata", menciona la titular del Senado para luego reír a carcajadas junto con Alak, quien ya fue jefe comunal de la capital bonaerense en cuatro períodos, además de ministro de Justicia nacional y presidente de Aerolíneas Argentinas.

En su cuenta de la red social X, Alak manifestó: "Hoy tuve la inmensa alegría de visitar a nuestra queridísima vicepresidenta" y destacó a la expresidenta como una "hija predilecta" de la ciudad de La Plata.

"La única argentina elegida dos veces como presidenta de la República y una de las líderes políticas más importantes e influyentes del mundo", remarcó.

Alak el viernes pasado fue notificado por la Justicia Electoral de que había sido electo intendente de La Plata, luego de que el actual jefe comunal, Julio Garro, se autoproclamara ganador y presentara un pedido para la apertura de urnas, dado que los resultados provisorios de la elección del 22 de octubre indicaban el triunfo del ministro bonaerense por escaso margen.

Comentar esta nota