El PJ Bonaerense busca reorganizarse y se reúne en Cañuelas

La cita será en el Museo Campo Cañuelas, en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 95. También habrá una cumbre en el PJ Porteño.

Política 24/02/2024
El PJ Bonaerense busca reorganizarse y se reúne en Cañuelas
El PJ Bonaerense busca reorganizarse y se reúne en Cañuelas

El peronismo avanzará este sábado en su reorganización partidaria con reuniones que mantendrán el PJ bonaerense en Cañuelas y el porteño en la Ciudad de Buenos Aires, y que apuntan a delinear estrategias para enfrentar las políticas del Gobierno de Javier Milei.

Pero el principal punto del día está en un posible cambio de la conducción a nivel provincia de Buenos Aires, ya que se habla de que el actual presidente Máximo Kirchner está dispuesto a dar un paso al costado.

La reunión de Cañuelas arrancará este mediodía en el predio del establecimiento Museo Campo, ubicado en el kilómetro 95 de la Ruta 6, con “agenda abierta” y el objetivo de “avanzar en la coordinación de acciones y definir una estrategia unificada para enfrentar las políticas del Gobierno nacional”, precisaron las fuentes.

Se trata del primer encuentro del año del PJ bonaerense que se realiza habitualmente en una localidad de la Costa Atlántica, pero esta vez se pasó a Cañuelas.

PUBLICIDAD

“En el encuentro también podría estar presente la discusión de una renovación de la conducción partidaria bonaerense” (hoy a cargo de Máximo Kirchner) ya que “los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, dijeron fuentes partidarias, que además recordaron que el mismo dirigente “a fines del año pasado, en un encuentro reservado, sostuvo que en los primeros meses del 2024 pondría a disposición la conducción partidaria”.

Ante la derrota del PJ a nivel nacional y los cuestionamientos de un sector del justicialismo provincial que piden “debate interno y renovación”, la gestión de Máximo Kirchner “está en la mira“, sostienen algunos, mientras otros sectores piden “dejar las discusiones internas”.

Entre los que piden renovación figuran el exintendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mientras que referentes como el diputado Santiago Cafiero consideran que “hoy” es necesario “dejar de lado las diferencias internas”.

 

En CABA

Mientras tanto, a la misma hora de la reunión en Cañuelas el PJ porteño se dará cita en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), el espacio liderado por el senador nacional Mariano Recalde. Será un cabildo abierto donde se definirá “el plan de acción” frente a “las medidas del presidente Javier Milei en la Nación y de Jorge Macri en la Ciudad”.

Previamente, sesionará el congreso metropolitano del PJ porteño con temas internos en el orden del día, en el que se destaca el acuerdo para fijar una fecha de las elecciones partidarias para renovar la conducción.

También se desarrollará este sábado, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA -Santiago del Estero 1029-, una jornada de debate organizada por el espacio “Peronismo de la Soberanía”, bajo la consigna “la soberanía Argentina por encima de todas las diferencias”.

En el aniversario del primer triunfo del peronismo en 1946 y a un mes del paro general de la CGT, el plenario del Peronismo de la Soberanía será inaugurado por el sindicalista camionero y triunviro de la CGT, Pablo Moyano, y el secretario General de UTEP, Alejandro “Peluca” Gramajo.

Y la reunión del Frente Renovador (FR) de la provincia de Buenos Aires, que se iba a realizar este sábado, fue postergada para el sábado 2 de marzo, donde se espera la asistencia del excandidato presidencial Sergio Massa, según dijeron fuentes partidarias.

Comentar esta nota