Asamblea en la Caja de Médicos: “Vamos a tratar la situación de los más vulnerables”

Así lo dijo a Comunidad Profesional el presidente de la entidad, Héctor Sáinz, de cara a la Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo 6 de abril, a las 9.30, para considerar como único tema la situación de las jubilaciones y pensiones, que será transmitida por el YouTube.

PASÓ EN CLASSIQUE 16/03/2024
Asamblea en la Caja de Médicos: “Vamos a tratar la situación de los más vulnerables”
Asamblea en la Caja de Médicos: “Vamos a tratar la situación de los más vulnerables”

“La asamblea pasada fue en noviembre, entre la primera y la segunda vuelta electoral, y pese a que se tomaron algunas medidas había mucha incertidumbre en el país. Además, como el ajuste que hubo en la economía ha sido muy grande, quedaron sectores muy desprotegidos”, indicó el titular de una entidad que tiene 63 mil activos y 17 mil pasivos, siendo la Caja más grande en el país.

 “Vamos a ver qué recomposición podemos hacer a los jubilados y pensionados, que son los más vulnerables, sin que afecte al activo en su aporte y a ver cuánto estamos dispuestos, entre todos los profesionales, a resignar como déficit operativo del sistema brindándole algo a los jubilados y pensionados”, señaló Sáinz y agregó: “Que sea lo que se decida en la próxima asamblea”.

 “Hay dificultades en todos los sectores, el dinero no alcanza y todo el mundo se queja. Hay que tomar a los más vulnerables primero y ver qué podemos hacer entre todos”, explicó.

 La Caja de Médicos se creó en 1962 y en 1964 se dio el primer beneficio. “Hemos cumplido durante 60 años y queremos tener una caja que mire para adelante”, señaló el presidente de la entidad a Fm Classique.

PUBLICIDAD

 “La Caja tiene una formula jubilatoria que combina el índice del precio al consumidor y lo que es la ley 10471 que es la carrera medica hospitalaria de la Provincia que se actualiza tanto para el activo como el pasivo pero se ha vivido un serio descalce por los abruptos acomodamientos de los precios de los últimos tiempos”, se advirtió.

 La asamblea General Extraordinaria será el próximo 6 de abril a las 9.30. La reunión será transmitida en vivo y en directo para todos los afiliados activos y beneficiarios a través del canal de YouTube institucional (www.youtube.com/@CajadeMedicosCPSM), como es habitual y tal como lo dispone el Reglamento vigente.

 La asamblea contará con la presencia de una escribana pública y un veedor de la Dirección Provincial de Entidades Profesionales para fiscalizar el desarrollo de la Asamblea. La convocatoria ha sido difundida a todos los afiliados y beneficiarios por medio del boletín informativo y publicación en www.cajademedicos.com.ar.

 Por último, se informó desde la Caja que "es necesario desmentir aquellas versiones que han intentado instalar la idea que la asamblea no sería transmitida en vivo, cuando ha sido el propio Directorio quien se obligara por reglamentación a hacerlo de tal modo con la finalidad que pueda ser presenciada por todos los afiliados, beneficiarios y comunidad interesada en su desarrollo".

 

Comentar esta nota