Sergio Massa y Agustín Rossi son los candidatos de Unión por la Patria

La fórmula presidencial de unidad se conoció luego de varias reuniones de la cúpula del oficialismo. Eduardo "Wado" De Pedro y Daniel Scioli declinaron sus candidaturas.

Política 24/06/2023
Sergio Massa y Agustín Rossi son los candidatos de Unión por la Patria
Sergio Massa y Agustín Rossi son los candidatos de Unión por la Patria

La fórmula de Unión por la Patria será encabezada por el actual ministro de Economía, Sergio Massa secundado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi y no por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como se había anunciado el jueves.

El sorpresivo cambio se dio al cabo de un día de intensas negociaciones que en realidad arrancaron con una fuerte intervención de los gobernadores del peronismo, dos de los cuales, Raúl Jalil y Gerardo Zamora, se reunieron con Massa, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

El principal pedido era el de una lista de unidad, que fue conversado incluso entre ellos en un chat del que participaron unos 13 mandatarios. El viernes, hubo encuentros con Máximo Kirchner, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos. Y una reunión clave en el senado entre la Vicepresidenta y Massa, tras el cual los voceros del ministro comunicaron un tweet de Unión por la Patria en la que se dio cuenta de la novedad.

“Unión por la patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decidido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, dice el texto, que fue compartido por el presidente Alberto Fernández.

PUBLICIDAD

En el hilo de tweet también se indica: “reconocemos a los compañeros Wado de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual”.

Comentar esta nota