Daniel Scioli irá a la justicia para impugnar la interna de Unión por la Patria

Así lo afirmó Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación y apoderado del espacio 'Unidos Triunfaremos' que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli.

Política 21/06/2023
Daniel Scioli irá a la justicia para impugnar la interna de Unión por la Patria
Daniel Scioli irá a la justicia para impugnar la interna de Unión por la Patria

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad y apoderado del espacio 'Unidos Triunfaremos' que impulsa la precandidatura presidencial de Daniel Scioli por Unión por la Patria (UxP), adelantó que ese sector se presentará hoy ante la justicia electoral federal y provincial por la reglamentación establecida para la competencia interna de la coalición oficialista en las PASO del 13 de agosto.

"Vamos a ir hoy una parte a la justicia electoral federal y otra a la justicia electoral provincial", aseguró el funcionario nacional en una rueda de prensa que ofreció esta mañana en las puertas del Ministerio de Seguridad, donde hizo declaraciones sobre la represión en la provincia de Jujuy.

"Acordamos de palabra y luego se cagaron en todo. El responsable es el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Vamos a hacer el planteo por escrito en la justicia por todas las trabas que nos generaron para participar. Igualmente, Scioli y todos los compañeros van a competir", afirmó el apoderado del espacio sciolista.

Fernández reiteró que "desde La Cámpora han cambiado las reglas de juego y, por eso, cuando no hay forma de resolverlo, hay que hacer una presentación en la justicia".

PUBLICIDAD

En el orden de la provincia de Buenos Aires, Unidos Triunfaremos -que lleva como precandidata a gobernadora bonaerense a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz- puso en el centro del debate la metodología para conformar la lista de candidatos final para las elecciones generales, prevista en el reglamento dictaminado por la Junta Electoral partidaria.

Según denuncian los sciolistas, el número para intercalar los candidatos para la minoría "no fue lo acordado" en el caso de diputados provinciales y concejales.

También protestan por la imposibilidad de que una misma lista de los precandidatos a intendente pueda ir junto a la lista de más de un precandidato a gobernador, algo que fue prohibido por la Junta Electoral bonaerense, que tiene una amplia mayoría de kirchneristas y del Frente Renovador.

Las presentaciones se harán en la justicia electoral en la provincia de Buenos Aires, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y en el juzgado electoral que está a cargo de la magistrada federal María Servini.

En este caso también se presentará una solicitud para que se "se elimine la proscripción", según afirman desde el sciolismo, por la cuestión de los avales impuesto para la presentación de la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

En este caso se necesita que el 50 por ciento de avales pertenezcan a afiliados al Partido Justicialista (PJ) y que un 20 por ciento sean del partido Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Kolina, Partido de la Victoria y Frente Grande, que deben representar a 3 espacios de estos 5 partidos que responden al espacio de Cristina Kirchner y Sergio Massa, enfrentados a Scioli.

Comentar esta nota