El PJ rechazó los reclamos de Scioli y dijo que el reglamento “no es capricho de nadie”

El partido liderado por Máximo Kirchner remarcó que las normas de Unión por la Patria son el resultado de "una construcción colectiva" y señaló que se dio a conocer con la misma inscripción del frente electoral.

Política 17/06/2023
El PJ rechazó los reclamos de Scioli y dijo que el reglamento “no es capricho de nadie”
El PJ rechazó los reclamos de Scioli y dijo que el reglamento “no es capricho de nadie”

El PJ Bonaerense rechazó los reclamos del “espacio de Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández” respecto al reglamento interno de Unión por la Patria y afirmó que las normas “no son capricho de nadie”, sino “una construcción colectiva”.

Luego de varios planteos públicos, principalmente de los ministros Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz, el partido presidido por Máximo Kirchner apeló a las redes sociales para salir a responder a esos cuestionamientos e involucró al Presidente.

“Ante las manifestaciones públicas desde el espacio de Daniel Osvaldo Scioli y Alberto Ángel Fernández, aclaramos que el reglamento de Unión por la Patria se encuentra publicado en la página web del frente electoral que este partido integra junto a toda la documentación necesaria para la presentación de listas en cada categoría”, sostuvo el PJ Bonaerense.

Y agregó: “La distribución de los cargos nacionales, provinciales y municipales correspondientes a las minorías, son informadas y de conocimiento para todos los partidos firmantes del Acta constitutiva del Frente electoral”.

PUBLICIDAD

Asimismo, el partido dirigido por el líder de La Cámpora remarcó que “en la reunión de Junta Electoral de Unión por la Patria -realizada el jueves 15 de junio- y ante el requerimiento de los apoderados de las listas de diputadxs nacionales por la PBA y cargo ejecutivo provincial de dicho sector, se informó la distribución de cargos y lugares”.

“Cabe aclarar que las reglas de juego establecidas en el reglamento por el conjunto no son capricho de nadie. Se trata de propuestas realizadas por los partidos al momento de integrar y formar el frente. Es una construcción colectiva. No es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia”, concluyó. 

Comentar esta nota