Tolosa Paz afirmó que las PASO "son inevitables" y apoyó la candidatura de Daniel Scioli

La funcionaria nacional participó de un acto en el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata y reafirmó su apoyo a Daniel Scioli.

Política 14/06/2023
Tolosa Paz afirmó que las PASO "son inevitables" y apoyó la candidatura de Daniel Scioli
Tolosa Paz afirmó que las PASO "son inevitables" y apoyó la candidatura de Daniel Scioli

La ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a la gobernación bonaerense, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que las PASO "son inevitables" aunque consideró que "va a haber síntesis" en dos fórmulas del Frente de Todos y ratificó su apoyo a la precandidatura presidencial del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

"Estoy casi convencida que va a haber síntesis, no imagino una PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) de cuatro candidatos. Imagino unas PASO de dos fórmulas que puedan representar los sectores que hoy están claramente de cara a la ciudadanía expresando que quieren ser candidatos”, señaló la ministra en conferencia de prensa.

La funcionaria nacional participó de un acto en el Edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata donde, junto a dirigentes locales, presentó el programa "Pilares Estratégicos de la Integración Socio Urbana”.

Tolosa Paz indicó que trabajan "fuertemente en la provincia de Buenos Aires para que Daniel Scioli sea candidato a presidente" por el Frente de Todos, un territorio que, dijo “le reconoce su enorme coherencia política”.

PUBLICIDAD

Consultada sobre la posibilidad de arribar a una lista de unidad, indicó que su espacio plantea “la unidad después de las PASO”.

“Las PASO son inevitables y puede tener candidatos múltiples o no”, señaló y agregó: “Daniel está en la cancha, el resto todavía no se expresó con la contundencia que él lo hizo”.

En este sentido, planteó que quieren “que haya PASO y que compita con los que hoy dicen querer ser candidatos, pero para eso hay que inscribirse, hay que tener una fórmula y claramente hay que querer competir”.

Además, se refirió a la posibilidad de que en la ciudad de La Plata haya más de un candidato, teniendo en cuenta que su espacio propuso al concejal Juan Manuel Granillo Fernández, y expresó que imagina que como a nivel nacional “haremos una síntesis que permita tener una PASO competitiva”.

“El verdadero adversario en la ciudad de La Plata no es la interna nuestra, sino el proyecto político que conduce la ciudad hace ocho años con Julio Garro o con cualquiera de lo que expresa alianza Cambiemos, que está muy lejos de poner un peso en los barrios populares, muy lejos de pensar el derecho de todos los habitantes al derecho a la ciudad, muy lejos de pensar en una ciudad que se planifiquen bajo el interés general de que todos los habitantes de esta ciudad”, añadió.

La visita de la ministra a la ciudad se dio por la presentación del programa “Pilares Estratégicos de la Integración Socio Urbana en la ciudad de La Plata”, con la presencia de miembros de la Secretaria de Integración Socio urbana, del Fondo de Integración Socio Urbana y del espacio que lidera Tolosa Paz.

Comentar esta nota