Docentes opositores a Baradel rechazan la paritaria y convocan a un paro

La Suteba Multicolor no acepta el acuerdo del 40% acordado con el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Habrá clases en la mayoría de las escuelas bonaerenses. Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre entre los municipios afectados.

Política 01/03/2023
Docentes opositores a Baradel rechazan la paritaria y convocan a un paro
Docentes opositores a Baradel rechazan la paritaria y convocan a un paro

Tras el acuerdo alcanzado entre la Provincia y los docentes, que implica un aumento salarial del 40% para el primer semestre, la Suteba Multicolor lo consideró una “miseria” y exigen un salario igual a la Canasta Básica Familiar.

En este marco, el sector opuesto a Baradel, rechaza el aumento del 40% en tres cuotas hasta agosto y convoca a un paro este 1 de marzo. Reclaman una indexación mensual automática según inflación y que todas las sumas sean incorporadas al básico para no achatar las escalas.

De esta manera, el inicio del ciclo lectivo se verá afectado en varias escuelas de diferentes distritos, principalmente en Bahía Blanca, Marcos Paz y Tigre donde la Lista Multicolor lidera las seccionales del gremio. 

Sin embargo, algunos cursos podrían no comenzar en otros distritos como Moreno, La Plata, La Matanza y Mar del Plata, donde tienen varios afiliados. 

PUBLICIDAD

Desde la Suteba Multicolor de General Pueyrredón confirmaron su apoyo a la medida de fuerza en las cuentas oficiales de sus redes sociales, con las consignas: "Basta de entregar nuestro salario" y "Basta de ajuste en educación".

Entre las consignas resueltas ayer en un plenario provincial se pide el “cese de la precarización laboral”, la “defensa del estatuto docente”, y “plata para Educación y no para el FMI”. 

Además, rechazan la Reforma del Régimen Académico en las escuelas secundarias y la quinta hora anexada en las escuelas primarias de la Provincia.

Comentar esta nota