Katopodis: "Las PASO se pueden debatir pero no es prioridad para el Gobierno"

El funcionario sostuvo que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "se pueden debatir" pero no son una "prioridad del Gobierno" nacional.

Política 12/10/2022
Katopodis: "Las PASO se pueden debatir pero no es prioridad para el Gobierno"
Katopodis: "Las PASO se pueden debatir pero no es prioridad para el Gobierno"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, sostuvo hoy que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "se pueden debatir" pero no son una "prioridad del Gobierno" nacional, que tiene la mirada puesta en "la continuación del crecimiento de la economía y la mejora de la distribución" del ingreso.

"No es un tema de prioridad para el Gobierno, no tenemos la cabeza puesta en las PASO", expresó el ministro.

El funcionario añadió que, si bien las PASO son "un tema que se puede debatir", y que "como cualquier sistema electoral tiene cosas para mejorar", la "mirada del Presidente (Alberto Fernández) está puesta en la continuidad del crecimiento de la economía y la mejora de la distribución del ingreso".

No obstante, analizó que "genera un cansancio y una saturación exponer a la gente ir a votar cada dos años, también se ha expuesto el costo de movilizar a toda una sociedad en diferentes opciones cuando las prioridades del país y de los argentinos está puesta en salir adelante".

PUBLICIDAD

"Las PASO se pueden discutir con buen diálogo con todos los sectores políticos y revisar si este es el momento o si hay mejores mecanismos que agilicen y sean más representativos y fortalezcan ese vínculo entre la política y la ciudadanía", añadió.

Asimismo, remarcó que "hoy hay una sola urgencia que es la gente" ya que "la mira no está puesta ni en el macrismo ni en la oposición sino en el esfuerzo que hizo la gente estos tres años y que eso, acompañado por las políticas del Gobierno, se pueda transformar en más salario y mejor distribución".

"Argentina va a crecer el año que viene por tercer año consecutivo, algo que no sucedía hace quince años", dijo y remarcó: "La batalla más importante es la recuperación económica y el crecimiento del empleo. El peronismo reconoce todo lo que falta pero es por este camino".

Por otro lado, sobre los cambios en el Gabinete nacional, destacó que ingresan "muy buenos dirigentes de nuestro espacio político con la premisa del Presidente, de sacar el país adelante", y negó intenciones de retornar a la localidad bonaerense de San Martín como intendente.

“Iniciamos un proceso de transformación en San Martín en 2011, que nos permitió ganar casi todas las elecciones de manera continua. Hoy hay un intendente, que es Fernando Moreira, que está haciendo una tarea enorme, está consolidando esa transformación y yo no tengo dudas que va a tener una fuerte validación, un fuerte apoyo de nuestra comunidad, de la sociedad de San Martín”, dijo Katopodis.

Finalmente, el ministro se refirió a la "estafa" realizada por el "gobierno de (Mauricio) Macri que extendió una prórroga en la concesión de las autopistas del Acceso Norte y Oeste", les "reconoció una deuda (a los empresarios), y garantizó una tarifa dolarizada".

"Es decir, un conjunto de decisiones que comprometieron el patrimonio del Estado con el fin de garantizarle ganancias extraordinarias a grupos económicos. Por eso hemos iniciado la acción judicial y ese proceso se va a desarrollar en la justicia", recordó.

Ayer, el Gobierno nacional presentó una demanda en la Justicia mediante la cual reclamó que se declare la nulidad del Acuerdo Integral de Renegociación con Autopistas del Sol (AUSOL) de 2018, durante el Gobierno de Mauricio Macri, y solicitó una medida cautelar para que el Estado se haga cargo de la administración del Acceso Norte.

La presentación, realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de Vialidad Nacional, recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal porteño 6 a cargo de Enrique Lavié Pico.

Comentar esta nota