Lanzan la convocatoria para la inscripción de los interesados en ocupar el cargo de Defensor Adjunto

Sin categoría 27/11/2020

Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, brindó detalles del proceso y resaltó la importancia del cargo: "es un vínculo directo con los vecinos".

La Comisión de Enlace y la Presidencia del Concejo Deliberante de La Plata acordaron abrir la convocatoria de la inscripción de los interesados en ocupar el cargo de Defensor Ciudadano Adjunto. Es que, según cuenta Ileana Cid en AIRE BONAERENSE, "en los primeros días de diciembre se vence la designación del actual defensor".

Debido a que "la pandemia modificó la agenda de trabajo de todos", Cid explicó que "si bien utilizamos la convocatoria para el defensor ciudadanos del año pasado, abrimos la convocatoria a defensor adjunto hasta el viernes próximo".

Los aspirantes al cargo deberán presentar su Currículum Vitae y las adhesiones que respalden su candidatura, en el horario de 9 a 13 horas, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante, ubicada en el Primer Piso del Palacio Municipal.

PUBLICIDAD

Los requisitos para poder anotarse son: tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de La Plata. También podrán inscribirse por mail a [email protected] enviando el CV y las adhesiones a su candidatura.

"Terminado el proceso de inscripción", cuenta Cid, "vienen dos días para publicar la nómina de los que están inscriptos y luego se abre la posibilidad de que cualquier otro ciudadano haga alguna impugnación a cualquiera de los postulantes. Cerrada esa etapa la Comisión de Enlace evalúa una terna y luego esa terna es puesta a consideración del pleno del Concejo, y ahí ya se define quién es el defensor para los próximos cuatro años".

Cid también contó que, "no hay un tiempo estimado, seguramente la elección de la terna sea rápida de modo que antes de finalizar nuestro período legislativo ya tengamos electo al defensor titular o al defensor adjunto".

Según manifestó, la del defensor "es una figura más que importante, ers una persona que va reflexionando las necesidades e inquietudes humanas y los defiende ante los organismos gubernamentales". Y agregó que "es un puente para que cada vecino y vecina pueda expresar las situaciones que padece", "es un vínculo directo con los vecinos".