Se esperan más lluvias y temporal de viento en La Plata

Lo aseguró un funcionario municipal y pide estar atentos a comunicados oficiales.

Sin categoría 20/03/2024
Se esperan más lluvias y temporal de viento en La Plata
Se esperan más lluvias y temporal de viento en La Plata

El secretario Coordinador de la Municipalidad de La Plata, Luis Arias, dijo esta mañana: "tengamos precaución, la tormenta aún no terminó. Hoy se esperan más lluvias y temporal de viento por la tarde, entre las 15 y las 21 hs. Les recomiendo estar atentos a los comunicados oficiales de la Municipalidad".

Hasta la medianoche de ayer habían llovido más de 120 milímetros según el último informe de la Municipalidad de La Plata.

Advierten que se esperan fuertes vientos para la tarde

Tras recorrer centros de evacuados, el secretario de Gobierno local, Guillermo Cara, aseguró que están preparados para atender a quien lo necesite.

PUBLICIDAD

Informó que “no tenemos una gran cantidad de evacuados” y que debieron asistir a familias “en situaciones muy particulares”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno de La Plata manifestó que “estamos en alerta en términos de equipamiento por si tenemos que albergar a más personas”. Los puntos de evacuados se concentran en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos.

A su vez, Guillermo ‘Nano’ Cara detalló que “el primer teléfono de emergencia al que se debe llamar es el 147, que funciona las 24 horas”, y preció que “hay que estar alertas y tener precauciones”. Asimismo, dijo que “el SMN nos ha pasado de manera constante la evolución del clima y uno de los más complicados iba a ser cerca de las 8 de la mañana, pero para la tarde hay previsión de vientos, por lo que hay que resguardarse”.

Por último, pidió a los vecinos que “eviten salir de sus casas, pero si tienen que hacerlo, hay condiciones y formas para que sea de la manera más segura”.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota