IOMA sostiene que el convenio con la AMP sigue vigente

Sin categoría 17/09/2020

El presidente de la obra social, Homero Giles, dijo que el conflicto es con "un sector de los médicos, que se llevan la crème de la crème, que ponen en jaque a toda la ciudad"

Frente al conflicto vigente entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y IOMA, y tras las palabras de Jorge Varallo, Homero Giles, presidente de la obra social, habló en AIRE BONAERENSE y sostuvo que el acuerdo que la AMP dice que ya no corre, aún está vigente.

Al respecto, Giles explicó que "el acta acuerdo genera una ventaja de 60 días para garantizar un nuevo acuerdo", tal como lo sostiene la agremiación, pero que a la vez "dice que se vuelve a la situación del 6 de julio", por lo que el convenio se encuentra vigente, en las mismas condiciones en la que se encontraba en esa fecha.

En ese sentido, sostuvo que "no vamos a tolerar esta actitud" de los médicos y aclaró que "la salud en la Argentina es un derecho que está garantizada por la constitución" y que "la AMP es una asociación civil, más cercana a una empresa que a un sindicato".

PUBLICIDAD

Luego señaló que "la discusión es irracional, por eso es muy difícil de entender". Giles sostuvo que "la AMP tiene una herramienta de presión extorsiva que son los médicos que paran" y que la agremiación "no tiene capacidad de negociar, no sé cuál es el rol de la AMP".