Realizaron testeos olfativos y controles de temperatura en la estación de trenes

Sin categoría 20/05/2020

Así lo hicieron hoy agentes sanitarios de la Municipalidad de La Plata para detectar posibles casos de Coronavirus. En tanto, personal de Tránsito desplegó controles vehiculares y de permisos para circular en las principales calles de la capital bonaerense

Agentes sanitarios de la Municipalidad de La Plata realizaron hoy testeos olfativos y de temperatura a los pasajeros en la estación de trenes de La Plata para detectar posibles casos de Coronavirus.

En tanto, personal de Tránsito desplegó controles vehiculares y de permisos para circular en las principales calles de la capital bonaerense.

Según informó el municipio, agentes de las secretarías de Transporte y Salud se apostaron este miércoles en el exterior de la terminal ferroviaria ubicada en la avenida 1 y 44, y realizaron testeos olfativos y controles de temperatura a aquellas personas que ingresaban y egresaban del mencionado espacio.

PUBLICIDAD

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, explicó que "el objetivo del operativo desplegado en la estación de trenes fue reforzar el plan de acción dispuesto por el municipio para la detección de casos sospechosos de coronavirus".

Por su parte, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó que "la prueba es muy rápida y sirve para prevenir la propagación del virus", y explicó que "la misma se hace bajo los protocolos sanitarios recomendados, por lo que aquellos elementos a utilizar en cada test son desechados automáticamente".

"En caso de que una persona presentara temperatura elevada, pérdida del olfato o la combinación de ambos indicios, los agentes de la Municipalidad activan el protocolo sanitario dispuesto a través del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) por síntomas compatibles con la enfermedad", agregó Rifourcat.

Según confirmó la municipalidad platense, "no se registraron casos de temperatura mayor a 36.8 como así tampoco tests olfativos con resultados negativos".

Paralelamente se desplegaron controles en los transportes públicos de pasajeros y en paradas de colectivos; y en las principales avenidas de la capital bonaerense se controlaron los permisos para circular de los automovilistas.

Forte precisó que "emplazados en zonas de alta circulación de personas, durante la mañana y el mediodía trabajadores del área realizaron las pruebas a vecinos mientras esperaban en las paradas de colectivo".

Además de realizar los testeos para detectar posibles casos sospechosos de coronavirus, la comuna corroboró que tanto las empresas como los usuarios cumplan con el protocolo de uso de transporte público terrestre, apelando a generar conciencia sobre la importancia de respetar las medidas de prevención dispuestas por los profesionales de la salud.