Transporte Público vs Estacionamiento Medido: "los que vivimos en la periferia, lo sufrimos"

Sin categoría 04/02/2020
Tras el aumento del precio del estacionamiento medido, los usuarios estallaron por el pésimo servicio de transporte.  Este lunes 3 de febrero, la hora de estacionamiento pasó a costar 30 pesos en horario pico “con el objetivo de generar una rotación de vehículos en el microcentro y promover el uso de transportes alternativos”, explicaron desde La Comuna. Pero eso reavivó la critica hacia el transporte público que, según expresaron los usuarios a este medio, "es pésimo". "Esperás más de media hora un micro, viene lleno y encima tenés que viajar como ganado", sostuvo Brenda, vecina de Melchor Romero. El municipio pide “evitar que los automovilistas dejen sus vehículos durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública”, y por eso aumentó el precio. En este contexto, quienes aparquen sus autos en las zonas delimitadas por el servicio entre las 7:00 y las 10:00 abonarán $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10:00 y hasta las 14:00, $30; y aquellos que lleguen luego de las 14:00 y hasta las 20:00, $25. Desde marzo del 2018, las tarifas eran de $15 y $11. Y se excusan diciendo que “hace casi dos años que el Municipio no modifica los valores y, a raíz de la inflación, ya no se generaba la rotación vehicular que motiva primordialmente la aplicación del servicio”. Una de las promesas de campaña de Juntos por el Cambio fue poner foco en el transporte público. "Durante la segunda gestión de Garro, tenemos que diagramar otros recorridos porque la ciudad ha crecido exponencialmente", expresó en declaraciones radiales Julio Irurueta. Y el mismo intendente, durante la presentación de su Gabinete tras ser reelecto, destacó además que continuará con el Plan Estratégico 2030 y con el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Territorial para solucionar las necesidades poblacionales. Una ardua tarea que tendrá con Luis Babier, secretario de Obras Públicas y su par en Transporte, Miguel Forte.