La Plata propone recorrer la ciudad en bicicleta con circuitos guiados para las vacaciones

Sin categoría 04/12/2020

La propuesta incluye tres circuitos guiados en los cuales los ciclistas podrán aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, y su patrimonio.

La ciudad de La Plata lanzará desde el próximo sábado el programa "Bicitando la Ciudad", que invita a recorrer circuitos turísticos para conocer la capital bonaerense en bicicleta, en el marco de la agenda turística para la temporada de verano 2021, y dentro del contexto sanitario actual.

El objetivo es combinar el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local, en una propuesta que incluye tres circuitos guiados en los cuales los ciclistas podrán aprender la historia de La Plata, los datos más relevantes, sus mitos y leyendas urbanas, y su patrimonio, informaron a Télam fuentes del municipio.

El programa "Bicitando la Ciudad" es un trabajo coordinado entre la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna y el Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur).

PUBLICIDAD

"En este momento en el que la situación sanitaria nos obliga a modificar hábitos y a readecuar la manera de disfrutar, 'Bicitando la Ciudad' se presenta como una alternativa ideal para que los turistas que elijan La Plata puedan conocer sus rincones más interesantes, su historia, su cultura y sus espacios emblemáticos", explicó el titular del Ematur, Daniel Loyola.

El funcionario agregó que "quienes participen podrán recorrer espacios históricos platenses acompañados por el relato de nuestros guías".

El secretario de Espacios Públicos local, José Etchart, remarcó que el programa es impulsado en espacios abiertos y sin grandes concentraciones de gente, y puntualizó que la modalidad de la iniciativa "contempla grupos de hasta diez personas que recorrerán edificios, espacios públicos y sitios de interés histórico de la ciudad".

Circuitos

Los recorridos se desarrollarán en las bicicletas del programa municipal "Movete en Bici", los miércoles, viernes, sábados y domingos, a las 10, y contemplan un relato de la historia de la ciudad, con información de edificios emblemáticos, obras escultóricas y monumentos del eje cívico, características de los espacios verdes y otras curiosidades de la cultura y educación platense.

En relación a los circuitos, los sábados y domingos, y de tres horas de duración, los grupos saldrán del Paseo del Bosque, recorrerán y conocerán la historia del Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, el Planetario, el Observatorio, y el Museo de Ciencias Naturales.

También los estadios de Gimnasia y Estudiantes, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Plaza San Martín, la Legislatura, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, para finalizar en la Plaza Malvinas.

Para quienes elijan los días miércoles, el recorrido, que será de una hora y media comenzará en la Plaza San Martín y transitará por la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, la Casa Curutchet, y el Monumento al Líbano.

Además, el Paseo del Bosque, el Bioparque, la Casa Ecológica, el Anfiteatro del Lago, los estadios de Gimnasia y Estudiantes, el Planetario, el Observatorio y el Museo de Ciencias Naturales, para terminar en la estación "Movete en Bici" ubicada en el mismo punto de partida en Avenida 7 y 50.

En tanto, aquellos que se inscriban para realizar la visita guiada el viernes, pondrán en marcha las bicicletas en la Plaza San Martín, desde donde se dirigirán a la Legislatura, el Pasaje Dardo Rocha, la Casa de Gobierno, el Teatro Argentino, el Palacio Municipal, la Plaza Moreno y la Catedral, en un recorrido que también durará una hora y media.