Una adolescente de Berisso moviliza a la Región

Sin categoría 05/11/2019

Tiene 14 años y lucha contra el trastorno von willebrand, una enfermedad poco común que conlleva una seria dificultad con la coagulación de la sangre. Tiene que realizarse, cuánto antes, estudios complejos que tienen un costo económico altísimo y para eso se organizó un bingo solidario para recaudar fondos

Una adolescente de 14 años de Berisso parede una enfermedad que moviliza a la Región. Se trata de Leticia Constanza, quien lucha contra una enfermedad poco común como lo es el trastorno von willebrand, una seria dificultad con la coagulación de la sangre. La joven debe realizarse, cuánto antes, estudios complejos que tienen un costo económico elevado y para eso, entre otras actividades, se organiza un bingo solidario para recaudar fondos.

Una lesión en la rodilla cuando jugaba al hockey en el club Everton, generó una serie de estudios que derivaron en el diagnóstico que sorprendió a la familia y le impidió a la adolescente continuar con la práctica deportiva.

PUBLICIDAD

La enfermedad de von Willebrand es un trastorno hemorrágico que se manifiesta de por vida que hace que la sangre no coagule bien. La mayoría de las personas que padecen la enfermedad nacen con ella, aunque es posible que las señales de advertencia tarden años en aparecer.