Realizarán el 3°Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental

Sin categoría 26/09/2019

Será del 26 al 28 de septiembre en el Centro Cultural Islas Malvinas

El 3° Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental contará con una serie de disertaciones, charlas y mesas interactivas divididas por ejes temáticos, en donde se difunden saberes respecto a las problemáticas ambientales y sus consecuencias sociales y se debate sobre los mismos.

En simultaneo se ponen en marcha varios módulos que estimulan y generan conciencia crítica en la ciudadanía respecto al ambiente. Estos espacios son diversos y apuntan a involucrarse con la problemática del otro. Se despliegan una serie de exposiciones mas diferentes actividades de las cuales se destacan "Cine Verde y de denuncia social" " Talleres de reciclaje " "Feria de artesanos" "Eco festival de música verde y en defensa de los bienes comunes" "Taller de construcción de instrumentos musicales con materiales en desuso" " Cruz roja internacional" "R-C-P Teórico practico, que no solo nos ayuda a salvar vidas sino que nos compromete a involucrarnos con el otro." y mucho mas !!!

Los objetivos fundamentales del CRIPA son en principio "Sembrar Conciencia" y vincular a diferentes entidades para lograr la unidad que nos de la fuerza necesaria par generar una cambio radical en los hábitos de los ciudadanos. Pero fundamentalmente queremos presionar al poder corporativo para que deje de poner en marcha políticas extractivistas que atentan contra los bienes comunes y se evalúe correcta e inequívocamente el impacto ambiental de las diferentes actividades. Promoviendo un desarrollo sustentable y amigable con la naturaleza

PUBLICIDAD
También habrá dos jornadas de cine ambiental y debate que se realizarán el 27 y 28 de septiembre en la sala EcoSelect, con entrada libre y gratuita. Viernes 27/9 19hs: Documental “La Tierra que Arde” (Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=bLmkcuumWyk) de Pablo Pérez Fiedler. Contaremos con la presencia especial de Alejandra Scigliano, organizadora del Patagonia Eco Film Fest. Sábado 28/9 18hs: Ciclo de cortos “Agitemos las Aguas” (resumen https://www.youtube.com/watch?v=cY0o3wcjFok) del Festival Internacional de Cine Ambiental . Participará del espacio de debate Mercedes Fino, coordinadora del área de Actividades Especiales y Jurados del FINCA.