IOMA anunció que ampliará la cobertura en odontología para sus afiliados

Sin categoría 06/09/2019

A partir de septiembre, los afiliados de la obras social bonaerense que concurran al dentista ya no deberán abonar los 250 pesos en concepto del Índice de Costo de Insumos (ICI).

La suma, que se pagaba una vez el mes y estaba a cargo del afiliado, ahora será cubierta por la obra social. De esta manera, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) absorbe el costo de los materiales importados e insumos odontológicos, sin afectar el bolsillo de sus socios en medio de la dura crisis económica que atraviesa el país.

En este sentido, los beneficiarios solo deberán abonar las sumas de los bonos estipuladas por convenio con las entidades odontológicas, cuyos valores pueden consultarse en el sitio web del organismo.

Las organizaciones que nuclean a los profesionales de la salud bucal, ya se están enviando las correspondientes comunicaciones para dar aviso a todos los odontólogos sobre la nueva resolución, puesto que la medida comenzó a regir en los primeros días del corriente mes.

PUBLICIDAD

Los voceros de la entidad también remarcaron que, quienes así lo requieran, podrán consultar todos los detalles sobre cuáles son las prestaciones odontológicas de IOMA y cuáles son los montos cubiertos por instituto y otros detalles en la guía preparada para tal fin en la mencionada web.

Fuente: 0221.com.ar