Conectate con nosotros

Sin categoría

Realizarán talleres y charlas para futuros ingresantes de la UNLP

Mañana se llevará a cabo la propuesta de difusión de carreras e información sobre los Programas “Igualdad de Oportunidades para Estudiar” e “Identidad e Integración Estudiantil”. Son encuentros abiertos al público en general y a estudiantes del último año de la secundaria que tengan intenciones de ingresar a la UNLP.

Mañana miércoles 14 de agosto la Universidad Nacional de La Plata desarrollará una nueva edición de los Talleres del Vení a la UNLP. Se trata de una propuesta de difusión de carreras e información sobre los Programas “Igualdad de Oportunidades para Estudiar” e “Identidad e Integración Estudiantil”.

Son encuentros abiertos al público en general y a estudiantes del último año de la secundaria que tengan intenciones de ingresar a la UNLP y con la necesidad de conocer las características y el funcionamiento de la institución.

Los encuentros se realizan los segundos miércoles de cada mes, en el horario de las 10 y las 14 horas, de modo de cubrir las dos franjas horarias.

Los talleres se llevan a cabo en el edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Charla del Vivo la UNLP

También mañana miércoles 14, a las 18 horas, la prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad, a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, llevará a cabo una nueva charla una informativa destinada a todos los estudiantes universitarios que quieran sumarse como guías voluntarios en el marco del programa Vivo la UNLP.

El encuentro será a las 18 horas en el Edificio Sergio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7.

Esta particular iniciativa se implementa desde hace 7 años y tiene por objetivo acercar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias a la experiencia de ser un estudiante universitario por una semana.

Vivo la UNLP es un programa para que los alumnos de las escuelas secundarias pública conozcan la Universidad, a través de diferentes propuestas que incluyen recorrida por las distintas facultades y por lugares más importantes del ámbito universitario, acompañados por estudiantes universitarios que voluntariamente se ofrecen como guías para acompañar en este proceso. Ambos grupos de jóvenes comparten actividades académicas y recreativas, donde los secundarios reciben información sobre aspectos relevantes de la UNLP y características de la vida universitaria. Este año la actividad se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos6 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...