Cuatro toros se escaparon de un matadero y uno embistió y dejó inconsciente a una mujer

Sin categoría 31/07/2019

Ocurrió en Los Polvorines y todo quedó registrado en un video. “El animal estaba fuera de sí y la mujer no tuvo reacción porque la agarró desprevenida, no lo vio venir”, relató un vecino.

Los vecinos de Malvinas Argentinas todavía no salen de su conmoción por la fuga de cuatro toros de un matadero de Los Polvorines. Es que uno de ellos, tras recorrer unas 50 cuadras y llegar hasta el barrio Tierras Altas, embistió a una mujer  y la dejó inconsciente en plena calle.

La secuencia fue filmada por Jorge, quien se encontraba junto a su hijo en una parrilla de la zona y fue testigo privilegiado de lo ocurrido. "El animal estaba fuera de sí y la mujer no tuvo reacción porque la agarró desprevenida, no lo vio venir", relató a TN.

Claudia, que trabaja en esa parrilla, se encontraba prendiendo el fuego en la vereda cuando fue atacada por ese animal que pesa alrededor de 500 kilos. Si bien está fuera de peligro, sufrió contusiones, golpes y raspaduras y terminó inconsciente. Estuvo internada en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, donde permaneció en observación hasta que recibió el alta.

PUBLICIDAD

El hombre contó que la mujer "está inmovilizada con cuello ortopédico" y que "se encuentra haciendo reposo en su casa porque continúa muy dolorida".

Tal como puede observarse en el video, el toro intentó ser detenido sin éxito por un vecino antes de que hiriera a la mujer. Los autos tocaban bocina para intentar frenarlo, pero el animal se mostraba completamente desorientado y desbocado.

Incluso, cuando se llevó por delante a la mujer y todos los vecinos corrieron para asistirla el toro se quedó paralizado observando la situación. "La mujer la cuenta de milagro", aseguró Jorge.

El vecino dijo que es la primera vez que sucede algo de estas características y recordó que cuando empezó a escuchar los bocinazos pensó que era porque algún auto había atropellado a un transeúnte. "Jamás pensé que podía ser un toro", resaltó. Y concluyó: "La gente estaba desesperada por agarrarlo, no sé si por bondad o necesidad".

Mientras que dos de los toros fueron ejecutados por la policía, otro se escapó hacia un asentamiento y no pudo ser encontrado. El que hirió a la mujer, en cambio, fue atrapado. Los animales pertenecían al frigorífico Visom, que fue clausurado luego de lo sucedido.