El billete de $ 5 saldrá de circulación en febrero

Sin categoría 27/07/2019
El Banco Central confirmó que el papel con la imagen de San Martín dejará de tener poder cancelatorio el 1° de febrero, pero los bancos los van a seguir recibiendo hasta el 28 del mismo mes.
El billete de $ 5 saldrá de circulación el 1º de febrero, según consigno el Banco Central (BCRA) que ya lanzó un canje de los papeles con la imagen de San Martín que arranca en agosto.
El objetivo es sacarlos de circulación, como ya ocurrió con los de $ 2 el año anterior. Se podrán usar para hacer compras hasta el último día hábil de enero próximo, mientras que los bancos estarán obligados a recibirlos hasta el 28 de febrero de 2020.
El directorio del BCRA publicó hoy la Comunicación A 6742 que establece el inicio del canje de billetes de $ 5.
En la actualidad, existen 511,2 millones de unidades de esos papeles en circulación, según datos oficiales actualizados al 16 de julio último.
"Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que este Banco Central ha dispuesto que, a partir del 1° de agosto de 2019, se inicie el retiro de circulación de los billetes de $ 5 y su canje por la moneda de igual denominación, entre otras", dice la comunicación oficial.
"Al respecto, les señalamos que a partir del 1° de febrero de 2020 los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio", agregó.