Conectate con nosotros

Sin categoría

Otro mega operativo policial para evitar a manteros: decomisan la mercadería y hay detenidos

El microcentro de La Plata amaneció hoy otra vez con un mega-operativo de seguridad. El despliegue es una acción conjunta entre la Municipalidad y las fuerzas de seguridad provinciales “para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público”, según informaron desde la Comuna que conduce Julio Garro, de Cambiemos. Bien temprano se contabilizaban entre 700 y mil uniformados.

Este lunes agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano decomisaron mercadería de vendedores ambulantes de frutas y verduras en un operativo que se desarrolló desde las primeras horas en el centro de la ciudad. El procedimiento se hizo sobre 51 entre 7 y 8.

No es la primera vez que efectivos de diferentes dependencias y escuadrones de la bonaerense se reparten entre la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, sobre la Avenida 7 y la Plaza Moreno, frente al palacio municipal y la Catedral. Esta mañana era fuerte el cordón de agentes sobre Legislatura.

En horas del mediodía, detuvieron a dos militantes -uno de ellos candidato a consejero escolar por lista del Frente de Todos- por filmar el momento en que la policía desalojaba a manteros en el centro platense en medio de un descomunal despliegue policial.

Desde el Ejecutivo insisten en que, como medida alternativa, se creó un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permitirá que todos los vendedores informales se inscriban en un registro y puedan participar.

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin”, destacó el Secretario de Seguridad platense, Darío Ganduglia, quien también es precandidato a primera concejal del oficialismo.