Vidal convocó a los profesionales de la salud para discutir paritarias

Política 18/07/2019

Tendrán una mesa de negociación salarial en el Ministerio de Economía bonaerense. La convocatoria se da a menos de un mes para las PASO y tras 15 paros en los hospitales de la provincia.

Está tarde, el gobierno de Vidal y los gremios que nuclea a profesionales de la salud en la Provincia de Buenos Aires, tendrán una mesa de negociación salarial.

“Esperemos que el gobierno de la provincia entienda la grave situación que atraviesa nuestro sector y las dificultades que tenemos para atender adecuadamente a la población”, expresó CICOP a través de un comunicado.

Asimismo, remarcaron que los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo generaron una fuga de profesionales que “si no se toman las medidas adecuadas será difícil de detener”.

PUBLICIDAD

El Secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, expresó que “la expectativa de esta reunión tiene que ver con recibir una propuesta integral que incluya una recomposición salarial y avances en temas extra-salariales que tiene que ver con las condiciones de trabajo”.

En este sentido, adelantó que pedirán un aumento salarial de acuerdo a la inflación y una re-categorización de todos los profesionales del sistema público de salud, “para que eso no jerarquice el salario”.

La convocatoria será hoy a partir de las 15 horas en el Ministerio de Economía bonaerense.