UNLP: rechazaron el Servicio Cívico Voluntario de Bullrich

Sin categoría 18/07/2019

La Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Consejo Social de la casa de altos estudios  emitió un comunicado para manifestar su rechazo a la mencionada creación, el cual estará a cargo de la Gendarmería Nacional y será para jóvenes de 16 a 20 años.

La iniciativa, que despertó críticas de diferentes sectores, fue impulsada mediante la resolución 598/20190 del Ministerio de Seguridad de la Nación y fue publicada en el Boletín Oficial el lunes.

“Esta resolución, que estipula que la Gendarmería Nacional llevara adelante políticas de promoción y protección de adolescentes y jóvenes, desconoce los marcos normativos internacionales y nacionales que estaban cuáles y cómo deben ser las políticas de Promoción y Protección Integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes”, reza el escrito que fue publicado en las redes sociales del Consejo Social de la UNLP.

En ese sentido, los integrantes de la Comisión de niñez explicaron que la resolución ministerial, la cartera se arroga una competencia que no le corresponde.

PUBLICIDAD

“Entendemos que no se educa para la democracia delegando en fuerzas militarizadas la formación de los jóvenes, sino poniendo en actos políticos sociales que atiendan la creciente vulneración de derechos que vienen sufriendo en los últimos años, los niños, las niñas y jóvenes de nuestro país, y fortaleciendo las escuelas y colegios del sistema educativo, en un clima de convivencia, y con trabajadoras y trabajadores formados y bien remunerados para dicha tarea”, remarcaron.