Gobierno lanza programa para hacer refracciones o ampliaciones en su casa

Sin categoría 02/07/2019

El Gobierno lanza una nueva convocatoria que permitirá que 35.000 familias de todo el país "mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa".

El principal objetivo es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios y podrán participar del sorteo todas las personas con ingresos familiares netos mensuales menores a 4 SMVyM ($50.000).

Las familias seleccionadas obtendrán en el comercio elegido un descuento del 50% sobre el valor total de la compra con un tope máximo de $20.000.

PUBLICIDAD

Los beneficiarios con el descuento podrán realizar en sus hogares la conexión al agua potable, cloacas, gas o electricidad, aislación interior y de cielorrasos, revoques, contrapisos, pintura de las paredes en hasta cinco ambientes, así como también adquirir electrodomésticos que funcionan con gas natural.

"Esta nueva convocatoria forma parte del compromiso asumido por el presidente Macri y el ministro Frigerio de seguir poniendo a disposición las herramientas que tiene el Estado Nacional para acercarle a cada familia una oportunidad, una solución concreta que mejore su calidad de vida", subrayó el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Los ciudadanos y comercios que quieran inscribirse a Mejor Hogar Materiales tendrán tiempo de anotarse hasta el 28 de julio en la web www.argentina.gob.ar/interior/mejorhogar