Hurlingham: un motín en una comisaría terminó con un policía con principio de asfixia y nueve presos trasladados

Policiales 03/06/2019

Sucedió en la seccional Tercera, en la que había 18 detenidos. Uno de los reclusos prendió fuego una frazada y se vivieron momentos de suma tensión. Al lugar acudieron ambulancias y bomberos. Oficialmente se informó que el “imaginaria” fue el único lesionado. La fiscalía ordenó que en los calabozos queden nueve.

Momentos de suma tensión se vivieron este fin de semana en una comisaría de la localidad bonaerense de Hurlingham cuando unos presos prendieron fuego una frazada para reclamar mejores condiciones de detención y uno de los policías que los custodiaba sufrió principio de asfixia.

Al lugar acudieron de inmediato ambulancias, bomberos y personal del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y poco después el incendio fue controlado.

El policía José Hernán Figueroa fue el uniformado que cumplía la función de imaginaria y quien resultó con el ahumamiento.

PUBLICIDAD

De acuerdo a un reporte oficial, ninguno de los 18 detenidos resultó herido, pero luego de sus declaraciones en la UFI N° 7 de Morón, por disposición judicial fueron trasladados a otras jurisdicciones nueve de los internos.

Un jefe de la fuerza indicó que Figueroa se recuperó, que todas las actuaciones fueron derivadas a Asuntos Internos para evaluar si hubo mal proceder de los uniformados y que quedó la seguridad del lugar reforzada.