Realizan una medida de fuerza en la Dirección provincial de Infraestructura Escolar

Sin categoría 28/05/2019

Es tras el despido de 5 trabajadores. Piden el pase a planta y continuidad laboral de los trabajadores contratados. Al respecto, Julián Morales, delegado de ATE, habló con el móvil de Classique

Los trabajadores de la Dirección provincial de Infraestructura Escolar se encontraron ayer con la noticia de cinco compañeros despedidos, por tal motivo, en asamblea, decidieron llevar adelante una medida de fuerza con retención de tareas en reclamo de la reincorporación y el pase a planta.

Julián Morales, delegado de ATE contó a Classique que "ayer nos encontramos con que había cuatro compañeros despedidos en la DPI y un compañero despedido en la Dirección de Jubilaciones, eran todos contratados".

"Venimos de asamblea ya hace un tiempo por el pase a planta y la continuidad laboral de todos los compañeros contratados", agregó.

PUBLICIDAD

En cuanto a la medida, Morales comunicó: "Decidimos continuar con la retención de tareas, adherirnos al paro de 48 horas convocado por ATE y hacer hoy una jornada de lucha".

Pese a las continuas asambleas que llevan adelante, el delegado gremial dijo que "las autoridades no nos han dado ninguna respuesta. Ayer pedimos una reunión con con Lucas Fornari que es el director provincial. Ellos habían expedido que no iban a despedir a nadie, cosa que incumplieron totalmente porque ayer nos enteramos que tenemos cinco compañeros despedidos".

Julián Morales, delegado de ATE habló con el móvil de Classique [audio mp3="rsradio.com.ar/classique/wp-content/uploads/sites/3/2019/05/julian-morales-min-educacion.mp3"][/audio]