Conectate con nosotros

Sin categoría

Absolvieron y liberaron a los dos acusados policiales por el doble homicidio de Abasto

Este lunes los jueces del Tribunal Oral y Criminal III de La Plata absolvieron a Fabián López y a Miguel Pose y ordenaron su inmediata excarcelación tras dar a conocer el veredicto en el juicio que se les seguía por los asesinatos de Cristian Navarro y Guillermo Fernández.
El doble crimen ocurrió el 6 de septiembre de 2012 en la esquina de 6 y 616 de barrio Aeropuerto y se cree que se trató de un ajuste de cuentas.
La fiscal Graciela Rivero había pedido el pasado lunes la pena de 15 años de prisión para Miguel Pose alias “Pipo” por considerarlo penalmente responsable de instigar el homicidio de Jonathan Campos y terminar consumando con otro cómplice los asesinatos de Cristian Navarro y Guillermo Fernández.
El otro imputado y sindicado por la fiscalía como el tirador y autor material de los disparos es “El Chaque” López Roldán a quien el Ministerio Público le pidió una condena de 25 años señalando que es penalmente responsable del delito de “Tentativa de homicidio y doble homicidio calificado”.
En la hipótesis volcada en la audiencia ante los jueces del Tribunal Oral y Criminal III de La Plata, Rivero sostuvo que los implicados se desplazaban a bordo de una moto desde la cuál efectuaron varias detonaciones contra un grupo de jóvenes reunidos en una de las esquinas del barrio. Agregó que una vez consumado el hecho huyeron en el mismo rodado.
En tanto los abogados defensores Julio Beley y Damián Barboza habían pedido la absolución para sus asistidos ante el Tribunal Oral y Criminal III de La Plata. Indicaron que no hay elementos que permitan individualizarlos ya que se habló de dos personas en moto que tenían sus rostros cubiertos. Con otros tantos argumentos los defensores entendieron que sus clientes debían quedar en libertad, valoración hecha también por los magistrados.
La decisión de los jueces fue unánime por considerar que hubo fallas en la investigación y en la acusación ya que solo se trabajó en una sola hipótesis dejando de lado a otras posibles sospechosos. El plexo probatorio incorporado al juicio también fue cuestionado y las contradicciones entre testigos dieron lugar con un presunto falso testimonio (Ramírez) dieron lugar a los magistrados para resolver en favor de los imputados.
(Fuente: labuenainfo.com)

Últimas Noticias

Videos

Videos14 horas ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos2 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos2 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos2 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos3 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...

Videos3 días ago

Adjudican viviendas en Ensenada

Silvina Nardini, presidenta del bloque de concejales de Ensenada, brindó detalles sobre el programa. “Lo que nos mueve es la...

Videos4 días ago

Fabián Cagliardi: “Los trabajadores ya casi no están cobrando”

El intendente de Berisso se refirió a la realidad de los trabajadores de la clínica Mosconi tras conocerse que el...