Conectate con nosotros

Sin categoría

Vidal y Garro juntos en el Tedéum por el 209 Aniversario de la Revolución de Mayo

El intendente de La Plata, Julio Garro, asistió junto a la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al Tedéum que se desarrolló en la Basílica San Ponciano, con motivo de conmemorarse el 209° Aniversario de la Revolución del 25 de Mayo de 1810. También hubo funcionarios y legisladores locales y provinciales.
La ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Basílica de calle 48 entre 5 y diagonal 80, contó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Vicegobernador, Daniel Salvador, entre otros.
El cónclave fue encabezado por el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, que en su discurso instó a trabajar por la igualdad social promoviendo el bienestar de los más desprotegidos, y pidió a la dirigencia política “no olvidarse de los pobres”.
También reclamó a todas las fuerzas un acta acuerdo que tenga como ordenador el trabajo por los pobres y necesitados.
Luego de la homilía Garro expresó: “Este es un día muy especial, para reflexionar hacia dónde queremos ir como país. Los argentinos queremos construir un país sin divisiones, la clave para crecer es trabajar juntos y unidos, proyectando qué Argentina queremos dejarles a nuestros hijos”.
La jornada, que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, comenzó por la mañana con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Moreno. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, que estuvo a cargo de los músicos de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de La Plata.
Posteriormente, la Comisión Permanente de la Tradición llevó adelante la exhibición de danzas folklóricas con sus espectáculos “La Patria” y “La Media Caña”.
De la ceremonia participaron el Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; el ministro provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo; el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny; el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís; legisladores y concejales de La Plata; junto a funcionarios comunales y vecinos.