Ramos Padilla pidió el desafuero del fiscal Stornelli, imputado en la causa de espionaje ilegal

Política 24/05/2019

El Juez Federal de Dolores, que había declarado en rebeldía al polémico Fiscal por negarse sistemáticamente a declarar, pidió que se remuevan sus fueros para citarlo por la fuerza pública. Fue clave el aval de la Cámara Federal de Mar del Plata.

Tras obtener un aval explícito de parte de la Cámara Federal de Mar del Plata para continuar con la investigación primero y para sostener la declaración de rebeldía del fiscal Carlos Stornelli, que se niega sistemáticamente a declarar en su juzgado, en el marco de la causa por espionaje ilegal en la que está imputado, Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, acaba de dar un paso clave.

Se trata del pedido explícito para que a Stornelli se le quiten los fueros que lo protegen de eventuales detenciones. En concreto, cursó al Procurador General, Eduardo Casal, un pedido para “lograr la remoción y/o desafuero” del Fiscal Federal, mediante la “apertura de la instancia ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público Fiscal”.

La propia Cámara exhortó al magistrado de Dolores a solicitar el “desafuero, remoción o juicio político”. “Una vez despojado el Sr Fiscal de sus fueros, es el propio Juez quien posee las herramientas procesales para constreñir su comparendo a estar a derecho”, aclara el la resolución publicada hace 48 horas.

PUBLICIDAD