Conectate con nosotros

Sin categoría

Estudiantes goleó a Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina

En el partido que marcó el final de la carrera profesional de Rodrigo Braña, Estudiantes de La Plata goleó esta tarde a Sarmiento de Resistencia -equipo del Federal A- 5 a 1, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.
El Chapu fue campeón de América en 2009 y ganó otros dos títulos con la casaca del Pincha, que defendió en 334 oportunidades, sumadas las competencias locales y las internacionales. Se fue del campo de juego muy emocionado, y en andas de sus compañeros. Recibió una conmovedora ovación de la gran cantidad de simpatizantes albirrojos que se acercaron al estadio de Temperley.
Luis Silba (13m.Pt) adelantó a Sarmiento y Estudiantes lo dio vuelta con goles del colombiano Edwar López (26m.Pt y 29m.Pt), Iván Gómez (36m.Pt), Manuel Castro (5m.St) y Mariano Pavone (39m.St).
El cotejo se llevó a cabo en el estadio Alfredo Beranger, en la localidad bonaerense de Turdera, y fue arbitrado por Diego Ceballos.
A poco de comenzado el partido Sarmiento aprovechó un error de Gonzalo Jara en la salida, que cedió la pelota al medio para la entrada de Silba, que sometió a Mariano Ándujar y puso en ventaja a los chaqueños.
Estudiantes respondió a los 26 minutos, con un tiro libre de Nahuel Estévez que bajó Jonathan Schunke en el segundo palo y, tras varios rebotes, López empató con un tiro bajo.
Tres minutos más tarde el propio López recibió fuera del área y de derecha puso la pelota abajo, contra el palo izquierdo de Juan Carrera.
Y a los 36 minutos, Schunke envió un centro que aguantó López y Gómez metió un remate alto y al ángulo.
Estudiantes, muy superior, pudo haber ampliado poco antes del final de la primera etapa, pero Ceballos no cobró un claro penal de Carrera contra López.
El partido se terminó a los cinco minutos del complemento, cuando Castro desbordó por la derecha y cedió a López para que sacara un fuerte remate que rebotó en Carrera y le quedara otra vez a Castro, que de zurda anotó el cuarto.
A partir se ahí el partido no tuvo sentido y solo quedó tiempo para que Pavone, a seis minutos del final, quedara cara a cara con Carrera y definiera con un ?pique? para redondear cifras. El “Tanque” llegó a los 70 tantos con la camiseta de Estudiantes y también podría haber sido éste su último partido en el club.
Estudiantes enfrentará en 16vos. a Mitre, de Santiago del Estero, el equipo de la B Nacional que eliminó a Deportivo Roca, de Río Negro, del Federal A.

Continue Reading

Últimas Noticias

Videos

Videos13 horas ago

“La baja de casos se tendría que haber verificado en más de dos semanas”

Alejandro Salcedo, secretario general de UDOCBA, se refirió al regreso a las clases presenciales y señaló que ese gremio no...

Videos4 días ago

Gin Tonic, la historia de uno de los cocktails más pedidos

China Vergani nos enseña a preparar el Gin Tonic y nos cuenta su historia

Videos5 días ago

“El camino a seguir es lograr vacunar masivamente y rápidamente a la población”

Ricardo Teijeiro, médico infectólogo, se refirió a las nuevas restricciones y la situación sanitaria en el país

Videos5 días ago

“Si no cambia la estructura productiva, la situación va a seguir en emergencia para muchas familias”

Así lo manifestó Eduardo Donza, integrante del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, tras conocerse el informe...

Videos6 días ago

“Lo que salva las vidas son las clínicas, no podemos estar igual que un comercio”

Raúl Tassi, presidente del Instituto Médico Platense, se refirió a la falta de insumos en las clínicas de La Plata

Videos6 días ago

Clases presenciales: “En el AMBA puede ser que tarde un poco más la vuelta”

María Laura Torre, Secretaria General Adjunta de SUTEBA Provincia, se refirió a la situación educativa en el AMBA

Videos7 días ago

Ganduglia: “De noviembre a abril tuvimos 1065 denuncias por fiestas clandestinas”

Una mujer de La Plata deberá pagar 700 mil pesos de multa por hacer una fiesta clandestina. El Secretario de...