Peña dijo que la decisión de la Corte "genera mucha bronca en la sociedad"

Política 15/05/2019

El jefe de Gabinete dijo que existe "una demanda muy concreta de que se haga Justicia". Fue en referencia a la medida que postergaría el inicio del juicio por corrupción contra Cristina Kirchner, programado para la semana próxima.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy que "genera mucha bronca en la sociedad" la decisión de la Corte Suprema de someter a revisión el expediente por el direccionamiento de la obra pública, donde está acusada la senadora y ex presidente Cristina Kirchner.

El funcionario aclaró que el Gobierno "no puede opinar sobre la parte técnica de la resolución ni las motivaciones de los jueces", pero sí sobre qué reacciones genera.

En ese sentido, consideró que "genera mucha bronca en la sociedad, porque hay una demanda muy concreta de que se haga Justicia", en declaraciones a la prensa.

Peña sostuvo que cuando la Justicia "tarda mucho tiempo y se empieza a empantanar", el efecto es que "debilita el proceso judicial y todo el sistema". Se refirió así a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, en la que pidió ayer al Tribunal Oral Federal Nº2 (TOF Nº2) el cuerpo de esa causa, denominada "Vialidad", para determinar si hay errores procesales, lo que podría demorar el inicio del juicio previsto contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados.

PUBLICIDAD

Además, el funcionario sostuvo que desde el Gobierno no creen "en la política infalible, autoritaria, que sabe todo", al ser consultado sobre si Cambiemos equivocó su estrategia electoral en las últimas elecciones provinciales, y luego de la derrota en Córdoba, el domingo pasado.