Los universitarios marcharán este jueves en "defensa de la educación pública"

Sin categoría 15/05/2019

La movilización está acompaña de un paro que afectará la actividad en facultades y colegios del sistema preuniversitario.

Docentes y no docentes universitarios, estudiantes y científicos confluirán en una Marcha Universitaria de Antorchas - con epicentro en Capital Federal- que, además, llegará acompañada de un paro que afectará la actividad en facultades y colegios del sistema preuniversitario.

“Defender la universidad pública y el desarrollo científico-tecnológico hoy es el camino para defender un futuro para la Argentina”, argumentó sobre la medida de fuerza el secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Carlos De Feo.

En La Plata, la Asociación de Docentes de la UNLP (Adulp) llamó a concentrar desde las 14 en Plaza Italia; 1 y 47; 19 y 62; 60 y 118; 122 y 51 para luego coincidir en la subida de la Autopista y partir rumbo a Capital Federal.

PUBLICIDAD

Allí, hacia las 17, representantes de las distintas universidades y centros científicos del país se movilizarán desde el Congreso hasta Plaza de Mayo “en defensa de la universidad, la ciencia, la tecnología y el salario”.

Cabe recordar que los universitarios rechazaron por “insuficiente” la última propuesta salarial del Gobierno: 4% de aumento en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre, con una cláusula de actualización automática para noviembre y diciembre. El próximo lunes tendrá lugar una nueva reunión técnica.