The Beatles anuncia el lanzamiento de una nueva versión del documental de 1970

‘Let It Be’, el documental de The Beatles que se estrenó en 1970 y que ha sido casi imposible de conseguir de forma original desde los ochenta, llegará pronto a Disney+.

Música 17/04/2024
The Beatles anuncia el lanzamiento de una nueva versión del documental de 1970
The Beatles anuncia el lanzamiento de una nueva versión del documental de 1970

 Let It Be, el documental que se estrenó en 1970 y que retrató el proceso de grabación del disco homónimo, llegará muy pronto a Disney+ de la mano de Peter Jackson. El cineasta neozelandés (El Señor de los Anillos, El Hobbit) ha estado a cargo de la restauración del filme que originalmente dirigió Michael Lindsay-Hogg.

Let It Be debutará en Disney+ el próximo 8 de mayo, según confirmó la compañía a través de X (Twitter). Será la primera vez en más de 40 años que el largometraje estará disponible de forma oficial, considerando que fue casi imposible de conseguir desde comienzos de la década de 1980.

Vale mencionar que Let It Be se estrenó en mayo de 1970, apenas semanas después de que The Beatles anunciaran su separación. Esto llevó a que el documental no recibiera buenas críticas, hasta siendo catalogado como "triste" o "deprimente". Pese a ello, el fragmento con el recital sorpresa de la banda en la azotea de las oficinas de Apple Corps se ha convertido en un registro icónico para la industria de la música y el cine.

La elección de Peter Jackson para llevar a cabo la restauración no fue casual. El director estuvo a cargo de Get Back, el documental de tres episodios que se estrenó en 2021 en Disney+. Dicha producción se realizó con material de archivo inédito grabado por Lindsay-Hogg para Let It Be, pero que quedó fuera del largometraje.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota