Monte Hermoso: Aprueban la apertura de la colectora Avenida de los Deportes

Será un trayecto de más de 400 metros, con doble sentido y un ancho de calzada de 9 metros.

BUENOS AIRES 16/04/2024
Monte Hermoso: Aprueban la apertura de la colectora Avenida de los Deportes
Monte Hermoso: Aprueban la apertura de la colectora Avenida de los Deportes

Con el objetivo de ordenar las vías de circulación, contar con un acceso directo a espacios de uso masivo y descomprimir el ingreso y egreso por Ruta 78, sobre todo en temporada, el Concejo Deliberante votó por unanimidad la ordenanza N° 3305 a través de la cual se aprobó la ejecución de esta nueva colectora que se ubicará al este de la ruta, entre la calle Bosque Alegre y la Estación de Servicio YPF.

La futura “Avenida de los Deportes”, forma parte del Plan de Ordenamiento de Acceso a Monte Hermoso ejecutado por la Secretaría de Planeamiento Urbano para el Desarrollo Sustentable; será un tramo de más de 400 metros, tendrá doble sentido de circulación con un ancho de calzada de 9 metros.

“Apuntamos a generar un nuevo acceso distribuidor a los espacios de uso cotidiano como la Estación de Servicio, la Terminal de Ómnibus, el Polideportivo Municipal y el Paseo del Pinar, que permita ordenar el flujo circulatorio, evitando cruces innecesarios sobre la ruta, como así también descongestionarla y facilitar la llegada a estos lugares sobre todo en temporada” explicó el secretario del área, Arq. Roberto Pizzato.

Esta planificación forma parte del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (C.O.U.T. MH) y la nueva traza fue también aprobada por la Dirección de Vialidad de la Provincia.

PUBLICIDAD

La Colectora Este o “Av. de los Deportes” contará además con estacionamientos a 45° y senderos peatonales con carácter paisajístico, trabajos que se realizarán en etapas.

Comentar esta nota