Mar del Plata: El Municipio lanza nuevos talleres gratuitos de diferentes especialidades

Entre las opciones, se encuentran Cerámica, Confección de ropa para bebés y niños, Economía Circular, Podador urbano artesanal, Marroquinería y más.

BUENOS AIRES 16/04/2024
Mar del Plata: El Municipio lanza nuevos talleres gratuitos de diferentes especialidades
Mar del Plata: El Municipio lanza nuevos talleres gratuitos de diferentes especialidades

La Municipalidad de General Pueyrredón abre esta semana la preinscripción a una serie de cursos y talleres gratuitos en diversas disciplinas con el objetivo de que los vecinos puedan capacitarse y desarrollar nuevas habilidades en variadas temáticas.

Las capacitaciones son dictadas por diferentes áreas de la comuna como Desarrollo Social, Educación, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). Son de cursada presencial, virtual y mixta: todas requieren inscripción previa y son con cupo limitado. 

Con respecto a los cursos dictados por Desarrollo Social de carácter presencial, el martes 23 de abril a las 11 en Brown 5234 se dará una charla introductoria de Economía Circular para personas mayores. Se trata de un sistema que busca aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar lo que se desecha y darle una segunda vida. Entre las actividades habrá entrega de semillas, gratifería e intercambio de ropa. La preinscripción se realiza telefónicamente al 4996618.

Ese mismo día inicia el Taller de Dibujo y Pintura, que se dictará los martes de 14:30 a 16:30 en Fortunato de la Plaza 3080. Las preinscripciones se realizan ingresando en bit.ly/DibujoypinturaMDP

Al día siguiente, el miércoles 24 de abril comienza el Taller de Confección de Ropa para Bebés y Niños, que tendrá lugar los miércoles de 9 a 11 en Catamarca 2921 Las preinscripciones se realizan ingresando en bit.ly/ConfeccionRopaMDP.

Sumado a esto, el 25 de abril inicia el Taller de Cerámica, que se dictará los jueves de 14:30 a 16:30 en Fortunato de la Plaza 3080. Las personas interesadas se pueden preinscribir accediendo a bit.ly/CeramicaMDP

A su vez, el Taller de Confección de Lencería se desarrollará a partir del 26 de abril y se cursará los viernes de 9 a 11 en la misma sede. Las presinscripciones se realizan en bit.ly/ConfeccionLenceriaMDP

Debido a la demanda los talleres de Marroquinería, como también los de Canto y Expresión Plástica para personas mayores que inician esta semana, ya cuentan con cupo completo. 

Por otro lado, el EMDER desarrollará el curso de Iniciación al arbitraje de fútbol once y sala (Derechos, obligaciones y perfeccionamiento) con el disertante Jorge Lucero – Árbitro ADAD. Comienza el 8 de mayo y son 10 jornadas de cursada presencial en el SUM de la Pista de Atletismo y virtuales, los miércoles de 19 a 21.30.

PUBLICIDAD

El requisito para participar es tener el apto médico actualizado. Para realizar la preinscripción o acceder a mayor información comunicarse al 481 6848 interno 4 o por correo electrónico a [email protected]

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) abre la Inscripción para el Curso de Podador Urbano Artesanal 2024 ingresando a bit.ly/PodadorUrbanoMDP. Inicia el 7 de mayo y se cursará los martes y jueves de 14 a 16 en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili (Villa Mitre), ubicado en Lamadrid 3870.

Asimismo, el Programa Educativo Barrial (PEBa) de la Secretaría de Educación municipal lanza las preinscripciones a dos cursos virtuales:

Por un lado el Taller de Fibras Textiles;  origen, clasificación y usos en indumentaria, que inicia 22 de abril y consiste en dos clases los lunes de 17:30 a 18:30, siendo la preinscripción el 16 y 17 de abril en el enlace bit.ly/FibrasTextilesMDP.  

Está dirigido a costureros, cortadores, estampadores, artesanos textiles, estudiantes de diseño y cualquier persona que quiera vincularse a la industria textil, por lo cual no requiere de conocimientos previos.

Y por otra parte, el Taller de Ceremonial Social que arranca el 25 de abril y consiste en cuatro clases los jueves de 16 a 17:30, siendo la preinscripción el 18 y 19 de abril en  bit.ly/CeremonialSocialMDP.  

Está destinado a quienes quieran aprender cómo mejorar la imagen personal de acuerdo a lugares y circunstancias y adquirir herramientas para tener presentaciones exitosas y ser buen anfitrión en casa o en cualquier otra ocasión.

Comentar esta nota