La Plata: La Comuna continúa con la fumigación en los barrios

Como medida preventiva contra el dengue, este martes los trabajos se realizan en El Peligro, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos y Ángel Etcheverry.

BUENOS AIRES 16/04/2024
La Plata: La Comuna continúa con la fumigación en los barrios
La Plata: La Comuna continúa con la fumigación en los barrios

El Municipio de La Plata extenderá este martes el plan integral dispuesto por la Secretaría de Salud para combatir el dengue, que incluye corte de pasto y desmalezamiento, campaña de concientización puerta a puerta y trabajos de fumigación en espacios verdes y puntos estratégicos de todo el partido.

Según se informó, las tareas de prevención se desplegarán hoy en El Peligro, Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos y Ángel Etcheverry.

Asimismo, desde la Comuna recalcaron la importancia de desechar recipientes que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito Aedes aegypti, más aún teniendo en cuenta las últimas lluvias.

Por otro lado, es clave para evitar picaduras del insecto utilizar repelente en el cuerpo y la ropa, encender espirales o tabletas e instalar mosquiteros en aberturas y tules en cochecitos de bebés, entre otras medidas.

Comentar esta nota