Comienza Barcelona sin Alcaraz pero con Rafa Nadal

El murciano arrastra molestias en su brazo y se bajó por segundo torneo consecutivo.

DEPORTES 15/04/2024
Comienza Barcelona sin Alcaraz pero con Rafa Nadal
Comienza Barcelona sin Alcaraz pero con Rafa Nadal

Con la estelar presencia de Rafael Nadal, de regreso en el circuito luego de más de tres meses sin partidos oficiales, el torneo de Barcelona arrancará este lunes, aunque la alegría para el tenis español no es completa porque el otro crédito local, Carlos Alcaraz, se bajó de la competencia con problemas físicos.

Nadal, que hace tres meses que no disputa un partido oficial desde que perdió en tercera ronda de Brisbane ante el británico Jordan Thompson, lleva desde el miércoles entrenándose en la capital catalana con muy buenas sensaciones. Las molestias abdominales que le impedían ejecutar su saque con normalidad parecen haber cesado, por el exnúmero uno podría disputar en el torneo de su club el 'último baile', que arrancará este martes ante el italiano Flavio Cobolli, número 63 de la ATP. De superarlo, en los octavos de final la espera un hueso duro de roer como el australiano Alex de Miñaur, undécimo jugador del ranking mundial y cuartofinalista en Montecarlo.

Con un 2023 ausente por una lesión en el psoas que terminó en una operación, Nadal buscó regresar en Brisbane, pero en el torneo previo al Abierto de Australia sintió molestias abdominales que le impidieron estar en el primer Grand Slam del año y que lo llevaron a retirarse de la gira por Estados Unidos y de Montecarlo. Ahora parece haber mejorado y comenzará a buscar su puesta a punto de cara a Roland Garros, su gran objetivo en este regreso. 

Pero más allá del regreso de Nadal, la otra novedad que tendrá el torneo será la ausencia de Alcaraz, al persistir las molestias en el brazo derecho que le impidieron jugar en Montecarlo. Estaba previsto que el número tres del ranking mundial debutara el próximo miércoles contra el vencedor de partido entre el joven talento francés Luca Van Assche o el chino Zhizhen Zhang. Ahora, su plaza en el cuadro la ocupará un 'perdedor afortunado' de la fase previa.

PUBLICIDAD
Comentar esta nota