Billy Idol celebrará el 40 aniversario de 'Rebel Yell'

La leyenda del rock Billy Idol se prepara para celebrar el 40 aniversario de su mítico álbum Rebel Yell.

Música 15/04/2024
Billy Idol celebrará el 40 aniversario de 'Rebel Yell'
Billy Idol celebrará el 40 aniversario de 'Rebel Yell'

La leyenda del rock Billy Idol se prepara para celebrar el 40 aniversario de su mítico álbum Rebel Yell.

Rebel Yell fue su segundo álbum del músico británico; un trabajo que convirtió a Idol en una superestrella, alcanzando el puesto número 6 en el Billboard 200 y vendiendo más de 2 millones de copias en los Estados Unidos.

Editado originalmente en noviembre de 1983, Rebel Yell es la continuación del álbum de debut homónimo de Idol. El disco incluye los éxitos Flesh for Fantasy, Rebel Yell y Eyes Without a Face, tema que alcanzó el puesto número 4 en el Hot 100, mientras que Flesh for Fantasy y la canción principal se convirtieron en los 10 mejores éxitos de la radio de rock. Los vídeos musicales que los acompañaban también se convirtieron en pilares de MTV.

Para celebrar las cuatro décadas del ábum, Universal Music lanzará el próximo 26 de abril una reedición ampliada del disco que incluye 13 temas extra, una selección de canciones no editadas anteriormente y demos, el remix Poolside del mega éxito ya mencionado Eyes Without A Face y el original nunca antes escuchado de Billy Idol/Steve Stevens Best Way Out of Here extraída de las sesiones originales. Esta reedición estará disponible en formato 2 LP, 2 CD y en digital.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Billy Idol (@billyidol)

Idol, de 68 años, sacó recientemente la película Billy Idol: State Line, que documentó su concierto de abril de 2023 en la famosa presa de Hoover (el primer concierto que se realizó en ese lugar). La película destaca la historia e importancia de la presa de Hoover e incluye actuaciones de dos sets únicos con los éxitos icónicos de Billy Idol: un concierto con la banda al completo a atardecer con invitados especiales que electrizó e iluminó los alrededores de Black Canyon y un concierto acústico en el tejado de la central eléctrica a los pies de la presa de Hoover a caballo del río Colorado. En ambos conciertos, a Idol le acompaña su colaborador y guitarrista habitual, Steve Stevens, y los invitados especiales Alison Mosshart (The Kills, The Dead Weather), Steve Jones (Sex Pistols, Generation Sex) y Tony Kanal (No Doubt).

PUBLICIDAD

Durante 46 años, Billy Idol ha sido una de las caras y voces definitivas del rock’n’roll. Entre 1977 y 1981, Idol publicó tres discos con Generation X, banda de la que fue vocalista. En los primeros años de la década de los 80 se embarcó en una carrera en solitario que integraba las líneas atrevidas y simples del punk y la decadencia del rock’n’roll.

Ha pasado los últimos diez años de gira por el mundo y sin mostrar señales de aflojar, Idol publicó en 2021 el EP The Roadside y en 2022 The Cage EP, ganándose alabanzas tanto de los fans, como de la crítica. En enero de 2023, Idol consolidó su nombre en la lista de las leyendas de Hollywood al concedérsele su primera estrella en el Paseo de la Fama.

Comentar esta nota