Los Pumas vuelven a La Plata después de 10 años

El 31 de agosto, el conjunto nacional se presentará por primera vez en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en lo que será un evento histórico dado que Estudiantes nunca había albergado un encuentro internacional.

DEPORTES 11/04/2024
Los Pumas vuelven a La Plata después de 10 años
Los Pumas vuelven a La Plata después de 10 años

Luego de 10 años, Los Pumas volverán a jugar en La Plata por el Rugby Championship. Y la particularidad, respecto de la última vez, es que será en UNO, el estadio de Estudiantes. La información fue anunciada hoy por la UAR y el partido que marcará el retorno de Los Pumas a nuestra ciudad será frente a Australia, primer test como locales, válido por la tercera fecha del certamen que nuclea a los mejores del Hemisferio Sur, está
programado para el sábado 31 de agosto.

Las anteriores veces que Los Pumas jugaron en La Plata por el Championship fueron siempre ante los All Blacks en 2012 (15-54), 2013 (15-33) y 2014 (13-34). Vale recordar que en 2012 se jugó la primera edición del Rugby Championship, certamen que hasta el año anterior fue el Tres Naciones, del que formaban parte Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y que cambió de nombre con la incorporación de Argentina.

Esta edición del Rugby Championship tendrá la particularidad que Los Pumas jugarán los dos partidos frente a Nueva Zelanda de visitante, ante Australia como local (en La Plata y en el estadio de Colón de Santa Fe), mientras que con Sudáfrica el primer cruce será en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, en tanto que la vuelta se disputará en la ciudad sudafricana de Welpruist.

Comentar esta nota