Copa libertadores: Estudiantes recibe a The Strongest

El partido se podrá vivir en vivo por Star+, desde las 19. El árbitro será Nicolás Gallo.

DEPORTES 09/04/2024
Copa libertadores: Estudiantes recibe a The Strongest
Copa libertadores: Estudiantes recibe a The Strongest

Estudiantes recibirá a The Strongest este martes 9 de abril por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2024. El partido se podrá vivir en vivo por Star+ (solo para Sudamérica) desde las 19.

Tras la primera fecha, en la que al Pincha se le escapó el triunfo en Chile, será vital que consiga los tres puntos en condición de local para acomodarse en un grupo muy complicado. Por su parte, el conjunto boliviano intentará demostrar que puede sumar fuera de La Paz.

El equipo de Eduardo Domínguez tiene en el mediocampo a tres referentes que le otorgan personalidad, calidad y experiencia. El capitán Enzo Pérez, quien regresó al club con el que ganó la Libertadores en 2009, Santiago Ascacibar y José Sosa. A ellos se les suma el uruguayo Tiago Palacios, quien atraviesa un momento dulce. Al margen de las figuras más rutilantes, tanto Eros Mancuso como Zaid Romero mostraron buenos rendimientos en la temporada. En ataque, Javier Correa es la carta principal de gol.

En el conjunto dirigido por Pablo Lavallén, el experimentado delantero argentino Enrique Triverio, goleador de The Strongest en el título del año pasado y quien ya convirtió en esta Libertadores, es el arma ofensiva más destacada. Luciano Ursino, autor del primer gol del equipo en la Copa, y Michael Ortega, en el mediocampo, son otros de los futbolistas para prestarles atención en el cuadro boliviano.

PUBLICIDAD

Así llegan los equipos

Estudiantes se recuperó de sus cuatro derrotas consecutivas por la Copa de la Liga con una goleada 5-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero, que lo mantiene con opciones de clasificarse a los cuartos de final del torneo local. Antes, había igualado 1-1 frente a Huachipato, en Chile, en su estreno en la Libertadores.

The Strongest se ubica segundo en el Grupo A de la liga boliviana, con un partido menos que el líder San Antonio Bulo Bulo, conjunto al que venció 2-0 en la reciente octava fecha. En su debut continental, le ganó también 2-0 a Gremio como local.

El último antecedente

Los duelos por el grupo C de la Libertadores serán los primeros enfrentamientos entre Estudiantes y The Strongest. El segundo choque será el 9 de mayo, en La Paz.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

El partido entre Estudiantes y The Strongest se podrá vivir en vivo por Star+ para todo Sudamérica. Se jugará el martes 9 de abril a las 19.00 (ARG y URU), 18.00 (CHI) y 17.00 (COL, PER y ECU).

Comentar esta nota