Estudiantes no aguantó y casi lo pierde en el final, pero se llevó un empate de Chile

El Pincha se puso en ventaja con el gol de Correa y parecía controlar el partido hasta que, a pocos minutos del final, Martínez encontró el empate de cabeza. Huachipato pegó un remate en el travesaño y casi lo gana. Finalmente, fue igualdad 1-1.

DEPORTES 04/04/2024
Estudiantes no aguantó y casi lo pierde en el final, pero se llevó un empate de Chile
Estudiantes no aguantó y casi lo pierde en el final, pero se llevó un empate de Chile

Se complicó solo. Una frase que le quedaría pintada a un partido en el que Estudiantes tenía todo controlado al cabo de los primeros 45 minutos, pero que en el complemento se le empató casi sin darse cuenta. A fin de cuentas, con Estudiantes pidiendo la hora y Huachipato abrumando a los de Eduardo Domínguez, parecería ser que el punto conseguido en Chile es una buena noticia. Pero claro, teniendo en cuenta que los de Domínguez demostraron que cuando conectaron lastimaron, las sensaciones no son las mejores.

El arranque del partido fue muy chato, ambos equipos no daban más de tres pases seguidos. Pero claro, Estudiantes tiene mucha jerarquía y, tras un par de buenas triangulaciones en el mediocampo y con un Javier Correa que siempre lastima, logró ponerse arriba en el marcador. Pese al arranque errático, los del Barba encontraron el gol tras un pase fenomenal de Tiago Palacios al ex Racing que encaró a Parra y definió para poner el 1-0.
 
Pero la ventaja no le jugó a favor al Pincha, de hecho, le jugó en contra. Algo que puede sonar ilógico, pero que fue real. Los de Eduardo Domìnguez salieron al segundo tiempo a cerrar el partido, pero se encontraron con un Huachipato que lo fue a buscar y que de la mano de Javier Sanguinetti, su técnico, lo encerraron al León dentro de su área.

El Archú leyó bien el partido: metió a Jeisson Vargas y Julián Brea, que lastimaron a los albirrojos por la banda izquierda. Y así llegó el empate de los andinos, que tras un gran centro de Brea, lograron igualar el duelo luego de un gran cabezazo de Cris Martínez, que acomodó la pelota sobre el poste derecho de Matías Mansilla. Tras el empate, todo fue de los chilenos que pudieron haberse llevado la victoria de no ser por el arquero del León y los palos.

Comentar esta nota