Copa Libertadores: San Lorenzo tiene un debut difícil ante Palmeiras

La derrota ante Boca en la Copa de la Liga hace que enfoque la mira en el certamen que ganó hace una década.

DEPORTES 03/04/2024
Copa Libertadores: San Lorenzo tiene un debut difícil ante Palmeiras
Copa Libertadores: San Lorenzo tiene un debut difícil ante Palmeiras

San Lorenzo debutará este miércoles en el Nuevo Gasómetro frente al poderoso Palmeiras de Brasil por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, certamen que vuelve a disputar luego de tres años. El encuentro está programado para las 21.30 y se televisará en vivo por Fox Sports.

Luego de haber perdido el sábado el clásico con Boca en la Bombonera y haberse quedado casi sin posibilidades de acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga, San Lorenzo le otorgará prioridad a la Copa Libertadores que ganó hace una década exacta en 2014. El conjunto de Rubén Darío Insúa compartirá una zona compleja con Palmeiras, Liverpool de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador, por lo que deberá hacer prevalecer la localía para intentar la clasificación a los octavos de final.

San Lorenzo llega con dos de sus jugadores más importantes tocados. Además del paraguayo Bareiro, el cordobés Malcolm Braida también terminó entre algodones el juego en la Boca. El lateral zurdo finalizó con mucho dolor en su tobillo derecho y con una fuerte inflamación en la zona, por lo que su presencia es una incógnita. Braida es uno de los pocos jugadores que jugó todos los minutos en lo que va del 2024 y podría ser una baja sensible en caso de no llegar en óptimas condiciones.

Palmeiras aspira a volver a ser campeón de la Copa Libertadores como lo fue en 2020 y 2021. Como está disputando la final del Torneo Paulista contra Santos y el próximo fin de semana jugará el partido de vuelta tras caer en la ida 1 a 0, es probable que no vaya al Nuevo Gasómetro con lo mejor que tiene. Están en duda las presencias de Endrick Felipe, la estrella de 17 años que ya compró Real Madrid, Raphael Veiga y Murilo y es muy posible que sean titulares los argentinos José Manuel López y Aníbal Moreno.

PUBLICIDAD

A pocas horas del debut copero ante Palmeiras, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol ratificó una fecha de suspensión que recayó sobre el técnico Insúa por haber sido expulsado el año pasado ante San Pablo por la Copa Sudamericana. En su lugar estarán sus ayudantes Roberto Oste, Fabián García y Carlos Orsi. Insúa regresará al mando del equipo  en la Libertadores, la próxima semana cuando visite a Independiente del Valle en Ecuador.

 

Comentar esta nota