Copa de la Liga: el Pincha no pudo con Defensa y Justicia

Fue 1 a 0 por la continuidad de la fecha 12.

DEPORTES 29/03/2024
Copa de la Liga: el Pincha no pudo con Defensa y Justicia
Copa de la Liga: el Pincha no pudo con Defensa y Justicia

Estudiantes retomó la actividad por la continuidad de la fecha 12 de la Copa de la Liga, donde perdió 1 a 0 con Defensa y Justicia en el Estadio Norberto "Tito" Tomaghello. El único gol del partido fue de Rodrigo Bogarín para el Halcón.

La primera clara fue de Estudiantes. José Sosa recibió en la puerta del área, habilito por derecha a Tiago Palacios. El uruguayo se perfiló para la zurda y el remate paso pegada al palo derecho del arquero de Defensa y Justicia.

En la mitad del primer tiempo, Estudiantes es superior. Controla la pelota en la mitad y juega con Palacios comandando. Eric Meza una pieza vital por derecha que ya tuvo dos habilitaciones. No resuelve bien en el último pase. Defensa y Justicia responde con contraataques.

La primera clara del halcón fue el gol. Empezó el ataque por izquierda con Alexis Soto, centralizo con Bogarín que, controló y remató por bajo para vencer el arco de Mansilla. Estudiantes nuevamente arranca mejor y no fue efectivo en el arco rival.
 
Pasaron varios minutos para que Estudiantes pise el área de Fiermarin. En un fugaz contrataque, Palacios de nuevo comandó e intento la habilitación para Javier Correa que, contactó la pelota pero no pudo rematar al arco de Defensa. Los últimos minutos fueron de reorganización para el Pincha que no se lo reconoce desde el 1 a 0 abajo.

PUBLICIDAD

La primera del segundo también fue para Estudiantes. Luego de un mal tiro de esquina, la pelota le quedo boyando en la puerta del arco a Eros Mancuso. Le pego como pudo y en dos tiempos se quedó con ella el arquero del Halcón.

Antes de los 5 minutos, José Sosa tuvo de tiro libre la chance de empatar. Metió el centro pasado y a pesar de la buena habilitación a Correa, no se le abrió el arco al Pincha. En la continuidad del juego, se volvió previsible en el armado de futbol. Muy chato el juego de Estudiantes por eso Eduardo Domínguez decidió sacar a Sosa y Cetré.

No tiene ideas Estudiantes. Tiene la pelota por disposición del conjunto de Varela que lo espera. Tuvo dos situaciones rescatables, un cabezazo de Guido Carrillo y un remate de media distancia de Zaid Romero, que se fue sumamente desviada.

Comentar esta nota