Suspendieron el juicio por abuso sexual del ex Boca, Sebastián Villa

El mismo debía iniciar el 1 de abril. El colombiano se encuentra actualmente en Bulgaria.

DEPORTES 28/03/2024
Suspendieron el juicio por abuso sexual del ex Boca, Sebastián Villa
Suspendieron el juicio por abuso sexual del ex Boca, Sebastián Villa

La Justicia suspendió momentáneamente el segundo juicio que debe afrontar el ex futbolista de Boca Juniors, Sebastián Villa, involucrado en una causa por abuso sexual. 

La denuncia la inició una joven de 27 años por hechos ocurridos en el 2021. Villa (26) está acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de Rocío Tamara Doldan.

La modificación en la fecha de inicio se debe un planteo de recusación efectuado por ambas partes: la defensa técnica del acusado y los representantes de la denunciante. Así lo confirmó Claudia Randich, auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora.

El juicio tenía fecha para comenzar el 1 de abril, pero se deberá buscar una nueva fecha una vez que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos emitidos por las partes.

PUBLICIDAD

Villa se encuentra residiendo en Bulgaria como jugador del Beroa, pero deberá estar presente en el proceso para que no se pida su captura internacional.

Primer juicio y condena

El futbolista colombiano fue condenado en junio del año pasado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés. Si bien esta pena es excarcelable, la nueva condena prevé hasta 15 años de prisión y Villa sí iría a la cárcel.

Comentar esta nota