Mar del Plata: Avanza la renovación LED del alumbrado público en distintos barrios

Se trabaja en el recambio de más de 900 artefactos de iluminación en Bernardino Rivadavia, Peralta Ramos Oeste y Los Andes.

BUENOS AIRES 28/03/2024
Mar del Plata: Avanza la renovación LED del alumbrado público en distintos barrios
Mar del Plata: Avanza la renovación LED del alumbrado público en distintos barrios

La Municipalidad de General Pueyrredón, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), trabaja en el recambio de artefactos de sodio por nuevos con tecnología LED en distintos barrios y puntos de la ciudad. 

En este marco, se han iniciado los trabajos en Bernardino Rivadavia, donde se cambiarán 347 artefactos en el sector comprendido por Alberti, Juan B Justo, Chile y Champagnat.

En simultáneo, se están finalizando las obras en otros dos barrios: en Peralta Ramos Oeste, donde se completa la zona de Talcahuano, Jacinto Peralta Ramos, Diagonal de Las Olimpiadas y Vértiz, donde se recambiarán 433 luminarias; mientras que en Los Andes, se colocan 136 luminarias en el sector restante del barrio comprendido por la zona de Colón, Alberti, Champagnat y Chile.

Estas obras tienen un impacto directo para los vecinos, debido a que la repotenciación LED permite una mayor visibilidad en las calles y veredas, lo que también promueve el uso del espacio público incluso en horas nocturnas. Además, se reducen considerablemente los costos de energía y mantenimiento, ya que su durabilidad es mayor que la de los artefactos de sodio tradicionales.

PUBLICIDAD

El estado de las obras y los cortes de tránsito ocasionados se pueden ver en tiempo real a través de la app Waze.

 

Comentar esta nota