La ATP anunció importantes cambios en el calendario para 2025

El ente rector que organiza el circuito profesional de tenis masculino reveló en las últimas horas la extinsión de algunos torneos y cambios de categoría de otros.

DEPORTES 25/03/2024
La ATP anunció importantes cambios en el calendario para 2025
La ATP anunció importantes cambios en el calendario para 2025

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció el calendario para la temporada 2025, en la que aplicará un cambio radical que cuenta con la desaparición de algunos torneos y cambios de categoría.

El ente regulador remarcó que con el nuevo formato, el año que viene los eventos estarán “mejorados” y habrá un total de 60 torneos repartidos en 29 países.

Los principales cambios se darán en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, ya que tendrán una extensión. Los dos torneos se disputarán durante 12 días, uniéndose a los otros cinco Masters 1000 que se disputan con este formato alargado.

Junto con los de Roma, Madrid y Shanghai, estos eventos tendrán ahora más importancia en el calendario al tener una duración más larga y pasará a tener 96 jugadores en sus cuadros principales.

PUBLICIDAD

Los aumentos también se darán en los torneos de ATP 500, ya que desde la próxima temporada pasarán a ser 16. Los certámenes de Dallas, Qatar y Múnich ascendieron de categoría. A su vez, El torneo de Hamburgo pasará a celebrarse en el mes de mayo en la semana previa a Roland Garros, mientras que el ATP 250 de Estoril desaparecerá por ahora del calendario, entre los tantos cambios.

Por otro lado, el torneo argentino de Córdoba pierde su licencia, que pasa a ser ahora de Mallorca. El torneo español se disputará en la semana previa a Wimbledon como evento preparatorio al tercer Grand Slam del año. Otro cambio de calendario hace que el torneo de Los Cabos se mueva de febrero a julio.

Comentar esta nota