Robinho podría cumplir su condena en Brasil: TSJ ratifica la sentencia por violación

El exfutbolista brasileño fue enjuiciado en Italia por cometer el delito sexual en el año 2017.

DEPORTES 21/03/2024
Robinho podría cumplir su condena en Brasil: TSJ ratifica la sentencia por violación
Robinho podría cumplir su condena en Brasil: TSJ ratifica la sentencia por violación

El ex delantero Robinho durante un partido de la selección brasileña. Foto: REUTERS/Andres Stapff.
La Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Brasil se pronunció mayoritariamente a favor de ratificar la sentencia dictada en Italia que condenó al exfutbolista Robinho a nueve años de prisión por violación.

El juez Francisco Falcão, respaldó la homologación de la sentencia, contando con el apoyo de otros siete magistrados en el TSJ compuesto por 15 jueces.

Sin embargo, el magistrado Araújo emitió un voto disidente, argumentando que el ordenamiento jurídico brasileño no ampara la transferencia de la pena de un país extranjero a un ciudadano brasileño. Solo un magistrado se unió a su disidencia.

El caso se remonta a una sentencia emitida por un tribunal de Milán en 2017, que encontró a Robinho y a otros cinco brasileños culpables de violar a una mujer albanesa de 22 años después de emborracharla en un club nocturno en 2013. La sentencia de nueve años fue confirmada por un tribunal de apelación en 2020 y validada por el Tribunal Supremo de Italia en 2022.

PUBLICIDAD

Italia, al no poder llevar a cabo la extradición debido a restricciones constitucionales, solicitó al TSJ brasileño la homologación de la condena para que pudiera ser cumplida en Brasil. Esta solicitud fue hecha a través del Ministerio de Justicia.

Qué dijo Robinho al respecto

Robinho, en una entrevista televisiva el domingo pasado, reiteró su inocencia en el caso y acusó a la justicia italiana de racismo. Además afirmó poseer pruebas suficientes para demostrar su inocencia.

En un video publicado en la red social Instagram al día siguiente, el exfutbolista detalló su versión del incidente, mostrando fotos y mensajes de texto que, según él, respaldan su inocencia al negar que la víctima estuviera ebria.

A pesar de sus afirmaciones, la decisión del TSJ ratifica la condena en Italia, lo que significa que Robinho podría enfrentar el cumplimiento de su sentencia en Brasil, su país natal.

Comentar esta nota